Criado por Salma Garcia Cortes
quase 8 anos atrás
|
||
DIARTROSIS
DIARTROSIS:
Son las articulaciones más numerosas y con mayor movilidad en el organismo. También se las conoce como sinoviales. Las superficies oseas están revestidas de cartílago, los huesos están unidos por una capsula articular y ligamentos
ENARTROSIS:
Tienen libertad de movimiento y su forma es redondeada. Una de las superficies articulares es cóncava y otra convexa. Juntas forman una esfera.
CONDILEA:
Se da con dos superficies ovales; una cóncava y otra convexa. En estas articulaciones se puede hacer flexo – extensión, abducción y aducción, y puede ejecutar dos de estos movimientos.
ENCAJE RECIPROCO:
La única diferencia con la condílea es que aquí las uniones son perpendiculares y las anteriores paralelas. También hacen flexo – extensión, abducción y aducción. Debe su nombre a que su estructura se asemeja a una silla de montar.
TROCLEAR O TROCLEARTOSIS::
Una de las superficies tiene la forma de polea, en cuya garganta encaja la cresta de la otra superficie articular. Permiten los movimientos (plano mediano o sagital) y solo pueden realizar dos tipos de movimientos flexión y extensión.
TROCOIDES:
Las superficies articulares son segmentos de cilindro, uno convexo y otro cóncavo. Son articulaciones sinoviales donde las superficies articulares están moldeadas de forma parecida a un pivote y sólo permiten movimientos en el eje longitudinal y los únicos movimientos permitidos son los movimientos de rotación lateral y rotación medial. La pivotante del cuello permite voltear la cabeza y la del codo permite torcer el antebrazo.
ARTRODIAS:
Las superficies articulares son mas o menos planas, deslizándose una sobre otra. Permiten movimientos de deslizamiento.
2I
INTEGRANTES: