Criado por Eivar Sterling Sandoval
mais de 7 anos atrás
|
||
Los objetos del arte.
En estas circunstancias practicamos conocimientos técnicos o teóricos, según nuestro campo de acción, pero siempre a partir de un conocimiento estable e incuestionable, en el cual efectuamos desarrollos o innovaciones sin necesidad de cuestionar dicho conocimiento.
Hay otro campo de nuestra vida cotidiana en donde la certidumbre sobre los actos que realizamos es más difícil de determinar. Estos son los asuntos donde intervienen los objetos artísticos. Frente a un objeto artístico podemos pasar indiferentes, y eso sucede la mayor parte del tiempo y a la mayor parte de las personas.
El ámbito de lo artístico
El arte nos libera de la rutina, de la monotonía, de lo cotidiano, nos enseña nuevas cosas, nos hace ver el mundo distinto, nos educa en el conocimiento de nosotros mismos al tiempo que nos hace mejores seres humanos. Los objetos del arte son objetos de nuestra sensibilidad, pero también de nuestra razón y nuestra voluntad.
La cualidad de lo artístico no es algo que se pueda definir de modo determinado. Al estar ligado a nuestra sensibilidad, la concepción sobre el arte varía según las épocas históricas y las circunstancias particulares. Sin embrago la filosofía se ha aproximado al arte para tratar de comprender el hecho de experimentar o percibir una obra de arte, es decir, para intentar comprender los fenómenos estéticos.