Mucha de la inofrmación que buscamos en internet es muy cierta pero hay una parte en la que no tiene nada de cierto o la información simplemente no es confiable. Para poder evaluar de manera consiente y que nuestra información sea completamente segura se necesita revisar ciertos aspectos en la misma página.
1. La URL lo que hará es decirnos a que organización o persona pertenece la página. Para poder asegurarnos que esta SI es confiable debe de terminar en:
.edu (educativas)
.gob (gobierno)
.org (organizaciones).
2. Lo que puedes hacer para saber que la página en la que te encuentras NO es confiable es verificar, por ejemplo: si el sitio es blog personal esta no es confibale; también te puedes basar en estas terminaciones que te muestro a continuación para que sepas que con estas el sitio NO es confiable
aol.com
geocites.com
members, users o nombres propios.
3. También es importante investigar la procedencia de la página, es decir, si viene la información de alguna organización, cuando es así la misma página presenta enlaces donde explica todo acerca del proyecto, organización, acerca de ellos, etc.