El concepto de cultura puede comprenderse de diversas maneras. Por lo general se entiende como cultura al tejido que se crea a nivel social a partir de las diversas tradiciones y costumbres de una comunidad. Las personas que pertenecen a una cierta sociedad se expresan y se comportan de una manera que caracteriza al grupo en cuestión.
Las distintas culturas del mundo han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Creencias religiosas, sistemas de gobierno, métodos de supervivencia y leyes morales han cruzado caminos, aunque esto haya significado para algunos una sentencia de muerte.
Ejemplos:
Egipcios.
Antigua Grecia.
Nórdicos.
Islam.
Mayas.
La cultura maya se refiere a la propia de una civilización mesoamericana que destacó a lo largo de 18 siglos en numerosos aspectos socio-culturales tales como su escritura geoglifica, uno de los pocos sistemas de escritura plenamente desarrollados del continente americano Precolombino, su arte, la arquitectura y sus notables sistemas de Numeracion , así como en Astronomia , matemáticas y comprensión de la ecología.
La civilización griega era básicamente Maritima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la Peninsulas de los Balcanes de accidentado relieve, complicaban la actividad agrícola y las comunicaciones internas, mientras que su dilatada longitud costera favorecía su expansión hacia ultramar.