Tales es considerado el primer filósofo occidental, y uno de los siete sabios de la antigüedad. Sentó las bases para crear una nueva forma de conocimiento, fundada en la investigación a partir de la observación y reflexión sobre la naturaleza, con el propósito de explicarla.
De acuerdo con Anaximandro, la materia primordial o arjé no es un elemento definido, como decía Tales, sino lo indeterminado o àpeiron (lo que carece de límites), término que utilizó de manera compleja y poco clara. Considera que el àpeiron es materia primordial, ilimitada, homogénea, indeterminada, incalculable, eterna, imperecedera, fuente generadora de todos los seres y a la que todos retornan.
Anaxímenes es el último representante milesio. Este pensador intentó unificar la teoría del àpeiron con las teorías físicas milesias a través de un principio material: el aire, concebido como niebla o vapor, al cual le agregó algunos elementos de lo indeterminado. Igual que sus antecesores, ve al aire o elemento primordial como algo divino, que, por lo tanto, se mueve y tiene vida.
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.