¿Cómo el relativismo moral, está destruyendo nuestra sociedad guatemalteca?
El relativismo moral es la “idea” de que las opiniones morales o éticas, las cuales pueden variar de persona a persona, son igualmente válidas y ninguna opinión de "lo bueno y lo malo" es realmente mejor que otra.Actuamos como si esperáramos que los demás lo reconocieran como algo bueno. Aún como niños, sabíamos la diferencia entre “justo” e “injusto.” Se necesita una mala filosofía para convencernos de que estamos equivocados.
¿Qué enseñanzas encuentra en la película observada?
Nos hemos acostumbrado a los comportamientos sociales y las actitudes malas. En la sociedad de hoy en día hay una insensibilidad con respecto al pecado. El pecado nos parece aceptable porque lo vemos todo el tiempo.
Pero los creyentes somos desafiados a despertar, a no avergonzarnos de vivir para Jesucristo. Necesitamos avivamiento y arrepentimiento. Necesitamos temor del Señor, de Su Palabra y su autoridad.
¿Qué dice la Biblia en cuanto a llevar una vida moral?
No cabe duda que la Biblia le ha dado a la humanidad el código de conducta y de moral más grande jamás conocido. Si la Biblia no hubiera sido escrita, jamás hubiéramos conocido la perfección moral del Señor Jesucristo, tampoco hubiéramos recibido el código de moral más sublime jamás dado al ser humano, de otra manera, cada quien estaría haciendo lo que bien le pareciera ante sus ojos.
¿Cómo desde su profesión puede ser influyente, para mejorar la moralidad de nuestra sociedad guatemalteca?
Ser leal, dar el ejemplo, servir y creer en Dios son los principios que laboralmente me inspiran para ayudar a mi sociedad.