ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO
Trabajamos en la elaboración de los presupuestos para nuestras rutas con el formato que la licenciada nos brindo así mismo realizamos un mapa conceptual sobre las estrategias de ventas y las las técnicas de negociación.
La elaboración de un presupuesto nos ayuda a tener un mejor control ya que nos presenta los gastos para poder asegurarnos de que nuestros presupuesto cumple con las necesidades de nuestro viaje y es un punto clave que nos permite desarrollarnos mejor como empresa.
Es importante tomar en cuenta los siguientes factores:
Definir el destino: por que nos permite ubicar con tiempo las mejores opciones de aerolíneas, hoteles, centros de reunión.
Establecer el número de viajeros: es un aspecto que tenemos que tomar en cuenta ya que trabajar por grupos es más económicos y por lo regular, los hoteles tienen paquetes disponibles para cierto número de personas.
Cotizar los transportes: Si bien podemos contratar un servicio hotel siempre es importante destinar una cantidad para la transportación del viajero a diferentes puntos siempre tomando en cuenta la seguridad y comodidad de los clientes potenciales, aquí también se debe considerar un extra para emergencias.
Consultar los alojamientos disponibles: existen paquetes en diferentes tipos de hoteles (sencillos o de lujo) que cuentan con paquetes accesibles como opción en los viajes, así que es importante informarnos antes de cualquier viaje.
Atiende la alimentación de los viajeros: es uno de los rubros más importantes que se deben de tomar en cuenta por el gasto que representa ya que para poder calcular el dinero hay que considerar cuántos viajeros son, los días que estarán en el lugar, si las reuniones serán o no en el hotel o pueden cotizar un paquete completo de hospedaje o investigar sobre lugares en la ciudad que se visita para calcular un costo aproximado.
Nota
Es importante que este tipo de viajes sean cómodos para los clientes potenciales ya que es parte fundamental para el éxito de la empresa, también deben sentirse a gusto .
¿Qué es la estrategia de ventas?
Consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva que quiere decir que va mas allá de una simple planificación de igual forma para que cualquier estrategia de ventas sea exitosa debemos de tomar en cuenta 4 factores claves:
Analizar, corregir y cambiar
Optimizar los gastos
Incrementar la productividad
Incrementar la productividad
Ya que mientras las estrategias de venta definen cómo una empresa va a alcanzar sus objetivos de ventas, los procesos de venta indican una serie de acciones que consiguen lograr más ventas.
Tipos de estrategias de ventas
Directo
Es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros o en su lugar de trabajo, siempre por fuera de locales comerciales establecidos.
Indirecta
En la venta indirecta, una empresa utiliza algún tipo de intermediario y no directamente tiene contacto con el cliente.
Como bien lo dice la estrategia de venta directa es la que ofrece hasta sus hogares sin necesidad que los clientes lleguen hasta las empresas se refiere a que un vendedor gana una venta al centrarse en el producto y sus beneficios frente a la competencia durante el proceso de venta y la estrategia de venta indirecta es todo lo contraria ya que este tipo de empresa no tienen contacto con los clientes quiere decir que cuando utiliza una estrategia indirecta, utiliza la política, la creación de redes y el momento adecuado para desestabilizar la competencia y obtener una ventaja.
Beneficios
Una ventaja importante de una estrategia de venta directa es que tiene un alto grado de influencia en tu cliente y sabes exactamente cómo tu cliente se siente acerca de tu producto o servicio debido a la comunicación directa. Uno de los beneficios de la estrategia de ventas indirectas es que la empresa puede ampliar su alcance geográfico sin tener que contratar a cientos o incluso miles de representantes de ventas. Otro de los beneficios de una estrategia indirecta es que muchas veces los costos relacionados con las ventas son directamente proporcionales al grado de éxito del revendedor.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN?
Son aquellos modelos de conducta que utilizan los participantes en un proceso de negociación para influirse unos a otros y conseguir una solución satisfactoria.
Es decir que es un conocimiento útil que les permite informar de mejor manera y nos ayudan aumentar las posibilidades de convencer a las personas, para que accedan a un trato conveniente.
Los siguientes son ocho pasos que debe seguir para terminar una negociación exitosamente.
Adquirir conocimientos: este debe ser siempre el primer paso comprender el objeto central de la negociación ya que cuanta más información y detalles sobre el propio producto y sobre los procesos de producción, , mayor será la ventaja que tendrá.
Fijar límites: antes de comenzar a operar, usted ya necesita saber cuál es su límite.
Conocer al cliente: en lugar de utilizar el mismo enfoque para todos, trata de conocerlo lo más posible.
Anticipar las objeciones: poder preparar de antemano los mejores argumentos para evitarlos.
Escuchar: trata de escuchar más que hablar.
Información adicional: a veces, compartir información de la compañía que va más allá del producto o servicio negociado puede ayudar, porque es una muestra de apertura y confianza.
El valor primero: hay personas que se sienten mucho más cómodas cuando la otra persona sugiere el precio primero, por temor a que su referencia sea demasiado alta o demasiado baja.
Sea enfático para cerrar el trato: no pierda tiempo, aproveche y empiece a discutir los términos de pago.
Rubrica: : "Una persona que trabaja bajo presión es más eficaz siempre que no sobrepase un nivel medio de estrés".
01/07/2020