Google Chrome es un navegador sencillo, seguro y rápido gracias a las funciones inteligentes integradas de Google. Además de dichas funciones que te ayudarán a hacer todo lo que quieras (búsquedas rápidas, traducciones con un solo clic, artículos personalizados), posee la velocidad que necesitas para explorar y crear en Internet. También te protege automáticamente de problemas de seguridad como la suplantación de identidad y los sitios web peligrosos.
Microsoft Edge es el único navegador con herramientas integradas que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero cuando compras online. Posee un gran rendimiento, compatibilidad y velocidad para que navegar por la web sea aún más fácil. Tiene características integradas diseñadas para darte más control sobre tus datos y proteger tu privacidad en línea, además de para personalizar tu experiencia de navegación y ayudar a mejorar tu productividad.
Firefox es un navegador web que protege tu privacidad, y es que no tiene políticas sospechosas u otras condiciones en las cuales se prioricen los intereses de los anunciantes. Además, al utilizar herramientas que no invadan tu privacidad, la navegación por las páginas web es más rápida. Este navegador permite también hacer búsquedas inteligentes más rápidas, aumentar tu productividad, asegurar tu información personal y personalizar el navegador según tus gustos y necesidades.
Ante el aparente monopolio de Google, la apuesta de Microsoft es Bing. Este buscador alternativo a Google presenta un diseño atractivo, con una imagen de fondo que va variando. Incluye información sobre esa imagen y acontecimientos ocurridos en esa fecha.
Es una alternativa en la que se pueden llevar a cabo búsquedas de imágenes, noticias o mapas. Además, presenta widgets con resultados deportivos y ofrece un traductor de páginas.
Se trata de un motor de búsqueda que no rastrea tu información. Si vamos más allá, nos encontramos con resultados sin paginar, que incluyen los favicons, unos símbolos en el lateral, lo que facilita el reconocimiento de nuestros espacios web favoritos. Mediante las respuestas rápidas se conoce una definición y descripción básica sin necesidad de entrar en el sitio web.
No es una de las páginas más conocidas, pero puede ser útil en muchas ocasiones. Presenta unos resultados de búsqueda en los que incluye todo tipo de contenidos. Esto significa que otros buscadores alternativos a Google censuran información o resultados que no pueden ser mostrados según ciertos parámetros.
Gibiru se presenta como una gran alternativa a Google ya que expone toda la información, sin censuras. Es por ello que es una herramienta muy útil para periodistas e investigadores.