En la actualidad la electrónica está en un estándar de modernidad que se dirige al diseño y aplicación de dispositivos o circuitos que permiten la transmisión, recepción y almacenamiento de información a través de canales como las computadoras, celulares, etc. Permitiendo interacción entre personas desde cualquier lugar.
Estos avances electrónicos se centran en mejorar la tecnología volviéndolos aún más rápidos para vendernos así productos asombrosos, convirtiéndolos en una necesidad absoluta y generar así una gran demanda en estos.
La electrónica ha originado una nueva era, y esta nueva era es la digital, y cuando decimos que existe una nueva era, es cuando se empieza a cambiar las formas de pensar, de interactuar, y así cambiando las costumbres.
Importancia de la Electrónica
La electrónica se ha desarrollado de manera impresionante y es utilizada para todos los casos, tanto que ha alcanzado una gran importancia debido a que es el núcleo de los sistemas micro-programados y sistemas automatizados que permiten el ahorro del trabajo humano, aunque no es otra cosa más que el futuro y el presente.
Así como la electrónica es un asunto tan importante para la sociedad en tiempo actual, también se debe pensar que estos avances electrónicos no perjudiquen nuestra generación ni la futura, evitando experiencias crueles e irreparables (catástrofes sanitarias, alimentarias, ambientales, etc.) afectando, contaminando y destruyendo hábitats.
Esto conlleva a pensar que no importa la demanda por la cual este pasando la electrónica y la tecnología en la sociedad, no se debe pensar solo en el presente sino también en el futuro, así implantando medidas que puedan complacer la demanda que se tiene en la actualidad y que a la vez se cuide el hábitat para generaciones futuras.