La genética concluye un proceso, en el cual los cromosomas guardan nuestras información genética. Porque el cual esta rama estudio los procesos ocurridos en nuestro ADN.
La genética es una rama de la biología que estudia la herencia y la variación de los rasgos en los seres vivos. Se centra en el estudio de los genes, que son segmentos específicos del ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que contiene la información genética de un organismo.
La genética investiga cómo se transmiten los genes de una generación a otra y cómo influyen en el desarrollo y funcionamiento de los organismos. Los genes son responsables de determinar características como el color de ojos, el tipo de cabello, la estatura, la predisposición a ciertas enfermedades, entre muchas otras.
Slide 2
La genética abarca diferentes áreas de estudio, incluyendo la genética clásica o mendeliana, que se basa en las leyes de Gregor Mendel y describe la transmisión de los rasgos hereditarios a través de generaciones; la genética molecular, que estudia los genes a nivel molecular y se enfoca en la estructura y función del ADN; y la genética de poblaciones, que analiza la variación genética dentro de una población y cómo evoluciona a lo largo del tiempo.
La genética también se ocupa de la estructura y función de los cromosomas, que son las estructuras celulares que contienen los genes, así como de los procesos moleculares que regulan la expresión génica y la síntesis de proteínas.