Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles Negocio
Descrição
Uno de los aspectos que están favoreciendo el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles es la facilidad para poder hacer negocio con ellas.
Esto se ha conseguido gracias a la mejora del canal de distribución, principalmente con la aparición de los mercados de aplicaciones, que facilitan su distribución y compra.
Introducción Uno de los aspectos que están favoreciendo el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles es la facilidad para poder hacer negocio con ellas.
Rentabilizar una idea es, actualmente, más fácil que hace unos años.
Esto se ha conseguido gracias a la mejora del canal de distribución, principalmente con la aparición de los mercados de aplicaciones, que facilitan su distribución y compra.
Existen muchas maneras de generar negocio con las aplicaciones móviles.
SMS premium
SMS para descargar aplicaciones o melodías
desarrollo de aplicaciones a la medida
Vender la aplicación a través de una tienda de aplicaciones.
Ofrecer versión gratuita, y con su distribución conseguir marketing
Ofrecer una versión gratuita y una versión de pago
Vender publicidad.
Vender packs de contenidos extras
Construir una aplicación como un servicio
Construir nuestra aplicación como una suscripción.
Movilizar una tecnología existente
Crear una aplicación que extienda un negocio
Aplicaciones con sistemas pay-in
Slide 6
1.1 Modelo de Aplicación Gratuita
Este modelo de aplicaciones recibe el nombre de freemium.Este modelo de negocio es muy cercano al de las páginas web que obtienen beneficios por el número de visitas o por el número de clics en los anuncios que incorporan.
Las aplicaciones que se deben pagar, ya sea en el momento de la descarga o bien en el momento de utilizar algún servicio concreto.El primer paso para conseguir que una aplicación pueda ser vendida una vez desarrollada es incluirla en una tienda de aplicacionesLas exigencias para poder incluir una aplicación en una tienda pueden variar mucho según la tienda de que se trate.
Requisitos para que la aplicación sea montada en una tienda oficial de descarga Registrarnos y, generalmente, pagar para conseguir una cuenta de desarrollador que nos acredite como responsables de las aplicaciones.Subir la aplicación a la tienda a través de su zona de desarrollador. Superar el proceso de aprobación, lo que puede tardar días o semanas