Integrantes:Castro Gamez ValeriaMuñoz Cuevas KarlaGonzales Orozco PaulinaRubio Fletes Carlos David
Slide 2
Cuando se dispone de una infraestructura de red, una de las ventajas evidentes es compartir recursos como carpetas y archivos. Aunque la disponibilidad de los datos de forma segura es aconsejable implementarla con servidores (WEB, ARCHIVOS, FTP, etc...) en ocasiones es útil compartir de forma provisional una carpeta o impresora en la red. Esta forma de configurar las redes es lo que se denomina en lenguaje coloquial "Redes entre iguales", donde no hay servidores y únicamente se comparten recursos de forma genérica y disponibles para todos los equipos de la red.
1.-Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red de área local de forma que tengamos acceso a la red local de nuestro centro de trabajo. Si la conexión de red está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura (no se puede modificar el contenido" o acceso total (se puede acceder y modificar los contenidos). Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar"
2.- Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1. Hay que recordar que para poder imprimir con esa impresora el equipo que la tiene conectada debe estar funcionando.3.- Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. Aparecerán las carpetas compartidas y se podrá acceder a ellas como se haría normalmente en una carpeta local. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestión.
Establecer y asignar derechos y atributos a usuarios y grupos de una red
Se pueden asignar derechos ampliados para grupos de usuarios y usuarios individuales. En este punto puede distinguirse entre directorios y archivos ejecutables y no ejecutablesPueden conceder los derechos para archivos y directorios de las particiones NTFS, además de estas configuraciones, con las opciones Acceso restringido a archivo y Acceso restringido a directorio, se accede a un cuadro de diálogo más amplio en el que se pueden asignar individualmente todos los atributos.
PERMISOS Y DERECHOSAl compartir una unidad para un determinado grupo de usuarios, Windows NT otorga una serie de permisos predeterminados. Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios: ⦁ Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".⦁ En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..." En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.⦁ Hacer clic en el botón "Aceptar". Auditar⦁ En las redes cliente-servidors modernos se pueden compartir como recursos los datos y periféricos. Al compartir estos recursos, se producen lagunas de seguridad que hacen estas redes vulnerables al acceso de terceros.
Lagunas de seguridad ⦁ Para que los administradores del sistema puedan controlar qué datos del servidor se administran también localmente en el cliente, es necesario controlar el acceso a los recursos compartidos.⦁ Para auditar un recurso se utiliza el botón Auditoría de la ficha Seguridad. Defina, en primer lugar, qué grupo de usuarios se debe vigilar y, a continuación, qué acciones se deben registrar en el archivo de registro. Posesión de un recurso⦁ Los propietarios de un archivo tienen derecho de acceso exclusivo al mismo y sólo ellos pueden ver, modificar, borrar o imprimir ese archivo (o cualquier otro recurso que posean). Incluso los administradores del sistema deben permanecer al margen.
Slide 6
Administrar los recursos de una red
La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentadaObjetivos Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.Hacer la red más segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella.Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.Identificar los recursos de una redLos recursos de una red son todas las cosas que las computadoras integrantes de la red comparten para ser usadas por el resto.Algunos ejemplos son: impresoras, escáner, archivos, carpetas, etc.
CUENTAS DE USUARIOSUsuarios y grupos locales se encuentra en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto. Puede utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y sólo para ese equipo. Usuarios y grupos locales se encuentra en los siguientes sistemas operativos de cliente y servidor:Usuarios y grupos locales permite limitar la capacidad de los usuarios y los grupos para llevar a cabo determinadas acciones, mediante la asignación de derechos y permisos. Un derecho autoriza a un usuario a realizar ciertas acciones en un equipo, como efectuar copias de seguridad de archivos y carpetas, o apagar un equipo. Un permiso es una regla asociada con un objeto (normalmente un archivo, carpeta o impresora) que regula los usuarios que pueden tener acceso al objeto y de qué manera.
GRUPOS
El entorno de red de Windows NT define grupos para organizar usuarios que tienen requisitos de recursos en una unidad para facilitar el proceso de conceder los derechos adecuados y permisos de recurso o de trabajos similares. Cuando se definen grupos, un administrador sólo tiene que tomar la una acción de un derecho o el permiso a un grupo para conceder ese derecho o permiso a todos los miembros presentes y futuros de ese grupo.GRUPOS LOCALESEl Administrador de usuarios representa los grupos locales con un gráfico de dos caras impuestas sobre un equipo. Un grupo local es local para el sistema de seguridad en el que se crea. Un grupo local creado en una estación de trabajo del grupo de trabajo de Windows NT está disponible sólo en la estación de trabajo en la que se ha creado. Un grupo local creado en un controlador de dominio está disponible en todos los controladores de dominio.
GRUPOS GLOBALESAdministrador de usuarios representa los grupos globales con un gráfico de dos caras impuestas a través de un globo. Grupos globales contener cuentas de usuario de un dominio agrupadas como un nombre de grupo. Un grupo global no puede contener otro grupo global o un grupo local. Los grupos globales predeterminados en Advanced Server son los administradores de dominio y los grupos de usuarios del dominio. Una estación de trabajo Windows NT no define los grupos globales de predeterminado. Sin embargo, puesto que un grupo global puede ser un miembro de un grupo local, un grupo local definido en una estación de trabajo Windows NT puede contener un grupo global del dominio. Un grupo local también puede contener un grupo global de otro dominio pasando a través de relaciones de confianza. Grupos locales no pueden recorrer las relaciones de confianza.
Grupos
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.