La sociedad colombiana esta costumbrada a regatear en toda compra que realiza, la buena calidad a bajo costo identifican el consumidor actual del país. Si bien es cierto, el consumidor colombiano se siente atraído por prendas de origen extranjero y por la ropa de marca, el solo hecho de vestir una prenda que lo haga sentir un status social mas alto y el presumir ante su entorno la compra que realizó hace que se cree un valor hacia los productos que adquiere.Cabe resaltar que, al ser la ropa un producto de primera necesidad hace que el consumidor sea mas compulsivo a la hora de ir a comprar, ya que, el sentir que necesita lo que compra hace que se creen necesidades de productos que realmente no necesita.
El sector textil en Colombia tiene gran auge y es bien visto por inversionistas extranjeros, grandes cadenas de ropa entran al país con la promesa de vender a bajos precios.Las empresas como Zara, Fallabella y los grandes hipermercados ven en la ropa una gran fuente de inversión y a nadie sorprendería la creación de carteles en este sector, ya que como se ha visto en otros productos este tipo de alianzas se generan sin dejar al consumidor otra opción.Este tipo de mercado se presta para ofrecer mayor diversidad de productos, dando mas poder de elección al consumidor.
La mano de obra colombiana se caracteriza por ser eficiente y especializada, esto junto a la política del empleo en Colombia hace que una empresa que generalmente se acostumbra a pagar mano de obra barata le sea mucho mas complicado pagar personal operativo en este país.Además, a maquinaria para realizar el proceso productivo también es mas costosa ya que al ser de exportación, influye para si adquisición factores como la variación del dolar.
En Colombia hay gran cantidad de empresas dedicadas a la distribución de productos, se enfocan por satisfacer la necesidad del cliente a precios cómodos pero mas costosos que los que generalmente se encuentran en mercados de mayor afluencia comercial.La estrategia del bajo costo generaría mayor intriga y curiosidad por parte del consumidor, pero el mercado colombiano es muy exigente y esto acarrea que la empresa que desee incursionar debe estar a la vanguardia de satisfacer sus necesidades.
La superintendencia de industria y comercio genera el apoyo al inversionista en casos de asesoría y análisis para favorecer el crecimiento de la Nación.
Las empresas del sector turismo serian gran apoyo para el inversionista extranjero, ya que, al tener mayor afluencia de consumidores podrían generar alianza y publicidad.
Caracterización de los principales incentivos que otorga el Gobierno colombiano a los inversionistas, con el ánimo de promover la inversión extranjera y sus condiciones de acceso.
Quer criar seus próprios Slidesgratuitos com a GoConqr? Saiba mais.