¿Qué significa adoptar un estilo de vida más sano?
Answer
A.- implica una mejor distribución de nuestro tiempo, de manera tal que nos permita hacer ejercicio: menos TV y más movimiento.
B.- ser capaces de identificar y cambiar esas conductas que nos perjudican, por ejemplo, terminar la jornada en un local de comida rápida.
C.- previene las enfermedades cardiovasculares: hacer deporte fortalece nuestro corazón, manteniéndose saludable y evitando riesgos coronarios.
D.- todas son correctas
Question 2
Question
¿Que entendemos por estilo de vida saludable?
Answer
A.- son patrones de conducta que caracterizan la manera general de vivir de un individuo o grupo que conllevan a la satisfacción de las necesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
B.- Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona no mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.
C.- ambos son correctos
Question 3
Question
¿En qué consiste una alimentación saludable?
Answer
A.- es consumir adecuadamente, nutrientes como las vitaminas, los minerales y las proteínas es esencial para el funcionamiento normal del organismo.
B.- es una alimentación equilibrada, realizar actividad o ejercicio físico de forma regular (como mínimo caminar al menos 30 minutos al día) y evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.
C.- consiste en mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
D.- a y b son correctas
Question 4
Question
Aprender a balancear adecuadamente nuestras comidas diarias es necesario porque:
Answer
A.- Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.
B.- Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
C.- Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.
D.- todas son correctas
Question 5
Question
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE DE TENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?
Answer
A.- Tiene que ser completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
B.- Tiene que ser suficiente: la cantidad de alimentos ha de ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad y, en los niños, lograr un crecimiento y desarrollo proporcional.
C.- Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Así, los hidratos de carbono (CHO) han de suponer entre un 55 y un 60% de las kcal totales al día; las grasas, entre un 25 y un 30%; y las proteínas, entre un 12 y un 15%. Además hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.