La producción audiovisual dentro de las instituciones públicas es muy diferente a la realización privada, por cuestiones de tiempo, logística, estrategias, metodologías y herramientas de trabajo.
En este post sobre PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL INSTITUCIONAL, diferenciaremos las realizaciones de trabajo que ejecutan las empresas públicas y privadas.
En este video se observa un trabajo institucional del Municipio de Loja sobre el I Festival Internacional de las Artes Vivas, misma que fue grabada con recursos propios de la municipalidad.
Slide 2
PÚBLICO - PRIVADO
PÚBLICO:
VENTAJAS: Manejo de Recursos
Equipamiento
Logística
DESVENTAJAS: Falta de Tiempo
Enfoque institucional
No utilización de estrategias de comunicación
PRIVADO
VENTAJAS: Manejo de Recursos
Utilización de estrategias de comunicación
DESVENTAJAS: Falta de Personal
Falta de equipos
Este video fue realizado en un día. En menos de dos horas. Para una empresa privada este trabajo no es suficiente.
No se ha utilizado estrategias de comunicación para este video, ni psicología del color ni algún enfoque persuasivo.
A simple vista el video es muy bueno, pero falta profesionalismo. La falta de tiempo y el enfoque institucional permiten que el trabajo no esté bien elaborado.
El siguiente video fue realizado por las productoras AMC y Sony Pictures Televisión. Trabajo mancomunado que permitió realizar una de las mejores series de televisión de la historia, Breaking Bad.
El tiempo que demoró realizar los 64 capítulos de esta serie fue de casi 7 años. Pero este intro (video adjunto) tuvo un trabajo de 3 meses.
En una empresa pública es imposible demorarse más de 3 meses por un video intro o spot.
Slide 5
CONCLUSIÓN
- Los videos de empresas públicas son mejor elaborados. Pero eso no quita que hayan ciertas excepciones con algunas instituciones públicas, como las producciones audiovisuales del Municipio de Guayaquil.
- Para la elaboración de un buen material audiovisual se necesitan tres aspectos básicos: Tiempo, recursos y personal.
- Las empresas públicas invierten dinero solamente en el personal realizador, mientras que las empresas privadas invierten en la realización, actores y logística. Una gran diferencia.