ECONOMÍA Y CULTURA
La economía cubana está estrechamente ligada a los sectores primarios, por lo que la economía se sustenta en productos de origen agrícola, como la caña de azúcar, el tabaco, el arroz, el banano, la naranja y la piña. También incluye ganado, donde se crían ganado, caballos, aves de corral y porcinos. En la extracción de minerales, el país produce níquel, cobre, cromita y cobalto. El sector industrial no está diversificado, opera en la industria tradicional, como la fabricación de alimentos, bebidas, puros, maquinaria y productos químicos. La actividad económica de más rápido crecimiento en el país es el turismo, que tiene una gran parte del PIB nacional. Cuba atrae a un gran número de turistas debido a su belleza natural, como las playas del Caribe.
A pesar de la crisis de 2013 Cuba ha ido creciendo día a día tanto en la economía como en la libertad de expresión, religión y etc ...
Además, con la llegada de los españoles se inició el envío de esclavos de África a la entonces colonia, haciendo que la población afrodescendiente aún hoy represente una porción significativa del pueblo cubano. Por tanto, lo que conocemos como cultura cubana es fruto de años de intersección entre estas diferentes culturas. Robablemente la expresión cultural cubana más conocida fuera del país sea la salsa. Ese ritmo y el baile que le corresponde quedó inmortalizado en varias películas, sin embargo, la cultura de un pueblo no se limita a sus bailes y música. Cuba tampoco defrauda cuando se trata de una cocina, que utiliza ingredientes bien conocidos por nosotros. Los platos son una mezcla de la cocina indígena (mandioca, calabaza, frijoles y maíz), cocina europea (cerdo, pollo y arroz) y cocina tradicional africana (ñame, quimbombó y plátano). Otro aspecto en el que Cuba se caracteriza mucho es el Carnaval. Así es, no solo Brasil tiene Carnaval. El país insular suele tener desfiles de carrozas y calles. Y, al igual que en nuestro país, el Carnaval es considerado la fiesta popular más grande de la nación cubana.
Como vemos, mis compañeros Cuba no sale de Brasil en el aspecto cultural; pero en otros aspectos ponemos La Gran Cuba en el fondo del pozo si me entiendes huehuehuehue.