La civilización hebrea se ubicó en la zona de Mesopotamia, se estima que tuvo lugar cerca de los años 1.800 a.C, es decir unos 2.000 años antes de la era común. Los hebreos más reconocidos de la historia fueron Abraham, Jacob, Moisés, Saúl, David y Salomón
La civilización hebrea se ubicó en la zona de Mesopotamia, se estima que tuvo lugar cerca de los años 1.800 a.C, es decir unos 2.000 años antes de la era común. Los hebreos más reconocidos de la historia fueron Abraham, Jacob, Moisés, Saúl, David y Salomón.
Documentos descubiertos en Mesopotamia, que se remontan a los años 2000-1500 AEC, corroboran aspectos de su estilo de vida nómade, descrito en la Biblia. El Libro del Génesis relata cómo Abraham fue llamado desde Ur de los caldeos a Canaán para formar un nuevo pueblo con la creencia en Un Dios.
Slide 3
El pueblo de Israel
Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en Egipto. ... Según la fe judía, el Éxodo de los israelitas de Egipto a Canaán, conducido por Moisés, da lugar a la consolidación de los israelitas como pueblo de Israel.