Los seres vivos son aquellos seres en particular que tienen una estructura orgánica compleja, y cumplen un ciclo por el que nacen, crecen, alcanzan una capacidad para reproducirse y luego de ello mueren.
Por ejemplo:
Humanos.
Peces.
Aves.
Tienen diversos niveles de organización celular: Algunos organismos son unicelulares, mientras que otros son pluricelulares.
Se desarrollan y reproducen: Cumplen con un ciclo vital.
Cumplen funciones vitales: Ejecutan funciones de nutrición, metabolización y excreción.
Responden a los estímulos: Capacidad de recibir estímulos del ambiente, con el fin de receptarla y generar una respuesta a corto o largo plazo.
Son capaces de autorregularse: Cumplen con el proceso de homeostasis, algo vital para su vivencia.
Se adaptan al medio ambiente: Capacidad de adaptarse al medio ambiente que lo rodea.
Organismos pluricelulares con núcleo celular definido que respiran oxígeno, se alimentan de otros organismos, se mueven de manera autónoma y se reproducen sexualmente.
Por ejemplo:
Aves.
Peces.
Mamíferos.
Reptiles.
Ser humano.
Organismos pluricelulares con núcleo celular definido que, a diferencia de los del reino animalia, no necesitan alimentarse de otros organismos. no tienen autonomía de movimiento y su reproducción puede ser sexual o asexual.
Por ejemplo:
La orquídea.
Árbol de cerezo.
Organismos pluricelulares, tienen un núcleo celular definido, respiran oxígeno y son inmóviles. Aunque, su alimentación puede ser parasitaria o porvenir de los desechos de otras especies .
Por ejemplo:
Penicillium chrysogenum.
Levadura de cerveza.
Organismos microscópicos unicelulares que no pueden considerarse cromista. Normalmente, respiran oxígeno y se alimentan de otros organismos unicelulares, aunque existen algunas excepciones. Pueden reproducirse sexual o asexualmente.
Por ejemplo:
Amebas.
Organismos cuyas células no tienen un núcleo diferenciado (células procariotas). Pueden alimentarse de otros seres vivos o ser autónomas. Se reproducen asexualmente por fisión binaria. Las arqueas nunca son patógenas.
Por ejemplo:
Las arqueas.
Organismos procariotas cuyas células no tienen núcleo diferenciado. Las bacterias están recubiertas por una pared que las protege del medio exterior, la cual contiene peptidoglicano, cosa que no contienen las arqueas. Algunas bacterias son patógenos.
Por ejemplo:
Bacteria Escherichia coli.