Elias David Cua Rodriguez
Película El que cambia los tiempos
José Rodrigo Waelti Melgar
Slide 2
El relativismo moral en la actualidad
En la actualidad la moradidad y la falta de enseñanza de la Palabra de Dios, sus estatutos y sus mandamientos ha hecho que esta se corrompa, haciendo de esta forma que muchas personas hagan cosas que están fuera de los lineamientos de la Palabra del Señor.
Existe cada día más actos delictivos
Se ha dejado de valorar a la mujer, cometiendo así abusos en su contra, violaciones, asesinatos, hurtos, etc.
Se ha dejado de hablar acerca de Jesús o está siendo un tema un poco problemático para algunos, debido a que lo consideran ofensivo, peligroso o simplemente ya no creen en Él.
La cultura y educación cada día es más baja, por ejemplo cada vez son menos las personas que saludan al llegar a algún lugar, se han perdido los modales como pedir las cosas por favor y agradecer con un gracias.
Algunas enseñanzas que me deja la película al respecto de como en la actualidad se han tornado las cosas.
El nombre de Jesucristo se ha dejado de hablar o predicar
Los mandamientos establecidos en la Biblia se han dejado a un lado y es por ello que la moral en la actualidad cada vez se va perdiendo
Los padres muchas veces tenemos la culpa por no seguir inculcando a nuestras futuras generaciones cuales son las enseñanzas basadas en la Biblia y algunas normas básicas que se nos han enseñado y se han ido perdiendo en estos tiempos.
Para iniciar diría que no hay un solo ser con la moral suficiente a excepción de Jesucristo , el único ser sin mancha ni pecado.
Según Isaías 6:5 dice que soy hombre de labios inmundos.
Citando Lucas 5:8 donde Pedro le dice a Jesús Apártate de mi, porque soy hombre pecador.
Pablo nos hace mención en 1 Timoteo 1:15 acerca de Jesucristo diciendo que Él vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Emprendedor en el sector alimentario, he notado que en algunos lugares los alimentos que sirven cada vez son más caros y te sirven menos y en algunas ocasiones no son de tan buena calidad.
Lo que Dios me ha permitido cuando puedo elaborar alimentos, utilizo los mejores productos y sirviendo una ración consciente, dando así lo mejor por el valor de tu dinero y con la mejor sasón que se puede.