Los accesorios de Windows son todas las herramientas y programas que incorpora Windows. Son programas de aplicación general, generalmente básicos.
El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.
Estos Accesorios son programas sencillos pero, en muchos casos, más que suficientes para ciertas tareas.
Bloc de notas es un editor de texto básico que puede utilizar para documentos sencillos o para crear páginas Web. Permite escribir texto sin formato. Esto quiere decir que al texto no se le puede cambiar el tipo de letra, poner letras en negritas, etc. Es utilizado para escribir textos pequeños o editar archivos que contengas instrucciones del sistema (Archivos por lotes, también conocidos como archivos Batch o Scripts).
Accesorio que ofrece posibilidades similares a las que tiene el bloc de notas, pero además puede hacer la función de un procesador de palabras limitado. WordPad en otras palabras se utiliza para la creación de documentos similar al programa de Word pero con ciertas limitaciones en su manejo.
Paint es una herramienta de dibujo que puede utilizarse para crear dibujos en blanco y negro o en color que pueden guardarse como archivos de mapa de bits (.BMP). También puede utilizar Paint para enviar su dibujo por correo electrónico, establecer la imagen como fondo de escritorio y guardar archivos de imagen con diferentes formatos de archivo.
Este es uno de los accesorios mas útiles y sencillos de manejar. Windows tiene 2 tipos de calculadoras la Estándar y la Científica. Se podrá cambiar de una calculadora a otra por medio del menú Ver en la calculadora.
Accesorio utilizado para la creación de películas Multimedia que pueden ser reproducidas por medio del reproductor Windows Media. Para aprovechar al máximo las posibilidades se debe contar con el siguiente hardware en su computadora: Tarjeta de captura de video (Analógico o Digital). Tarjeta de captura de audio.
Es una aplicación que nos permite definir el Zoom sobre cualquier elemento sobre el Escritorio. Para ejecutarla basta con hacer clic en el botón de Inicio y teclear lupa.
Windows 10 incluye una impresora virtual que podemos establecer por defecto en caso de no disponer de una física en Configuración / Dispositivos / Impresoras y escáneres. Lo que hace es pasar cualquier documento a PDF a la hora de imprimir.