FUNDAMENTACIÓN DE ENTOMOLOGÍA Y FITOPATOLOGÍA

Beschreibung

VIRUS
natalia rosero
Mindmap von natalia rosero, aktualisiert more than 1 year ago
natalia rosero
Erstellt von natalia rosero vor mehr als 6 Jahre
14
0

Zusammenfassung der Ressource

FUNDAMENTACIÓN DE ENTOMOLOGÍA Y FITOPATOLOGÍA
  1. VIRUS
    1. DEFINICIÓN: Los virus son un tipo de microorganismos de muy rápida multiplicación que pueden causar muchísimos y serios problemas a cualquier ser vivo. Sea animal o planta.
      1. CONSTITUCIÓN: Están compuestos básicamente por material genético, que puede ser ADN o ARN, y una capa proteica que es la que el sistema inmunológico del organismo atacado reconoce para producir anticuerpos y defenderse.
        1. REPRODUCCIÓN: Los virus se reproducen al infectar sus células hospederas, y reprogramarlas para convertirlas en “fabricas” productoras de virus.
          1. MECANISMO DE ACTUACIÓN: 1 Fijacion: El virus se une al receptor en la superficie. 2 Penetracion: El virus entra en la celula por endocitosis, en el citoplasma, la capside se desintrega y libera el genoma de ARN. 3 Replicacion y Expresion Gen. El genoma del ARN se copia (esto lo haria una enzima viral, que no se muestra) y traduce en proteinas virales con un ribosoma del anfitrion. Las proteinas virales producidas incluyen las porteinas de la capside. 4 Las proteinas de las capside y los genomas de arn se unen para formar nuevas particulas virales. 5 Liberacion. Las celulas se lisan (revientan) y liberan las partículas virales, que pueden infectar a otras células hospederas.
            1. TIPOS: Potyvirus y Cucumovirus, Begomo o Geminivirus, Crinivirus de la Familia Closteroviridae (CYSDV para melón y ToCV para tomate), Tospovirus, Tobamovirus.
              1. SINTOMAS EN CUTIVOS: Los síntomas de las enfermedades víricas que pueden tener las plantas son los siguientes; clorosis(mosaicos, anillos, moteado amarillo),Deformaciones, Disminución de la producción. Alteraciones de la composición química de los frutos, Caída de hojas, En casos graves la muerte
                1. MÉTODOS DE CONTROL O PREVENCIÓN: Usar semillas sanas Seleccion positiva y seleccion negativa, Uso de insecticidas para control de insectos transmisores de plagas, Uso de variedad resistente Trampas amarillas o franjas moviles, Alamacenamiento a luz difusa
                  1. EJEMPLOS DE ESPECIES FITOPATÓGENAS: PVA, PVM, PVY, PVS, PVX.
                  Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                  ähnlicher Inhalt

                  ExamTime Erste Schritte
                  JohannesK
                  Das erste Jahr an der Uni
                  JohannesK
                  Deutsch Einstufungstest Niveau A2.2
                  SprachschuleAktiv
                  BAS1 Funktion von Kreislauf und Atmung
                  dennis.konscholke
                  Pädagogik Abitur 2016: Piaget
                  Lena S.
                  METH STADA SS 2019
                  Caroline Hannah
                  Vetie-Chirurgie 2017
                  Ju Pi
                  Histologie Schnitte Vetie
                  Kris Tina
                  MS-1.3 Folienpaket 4
                  Lukas Imwalle
                  Vetie Para Morphologie Entomologie
                  Kristin E
                  Vetie Pharma 2019
                  Lea Schmidt