GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo

jesus cruz martinez Biología Otro Spanisch

Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo

Inhalt der Mindmap

Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo

  1. En el SISTEMA REPRODUCTIVO humano, participan dos clases de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el óvulo u ovocito, que se unen dentro del sistema reproductor femenino. Cuando el espermatozoide fecunda (se une a) un óvulo, este óvulo fecundado se llama cigoto.

      • El aparato reproductor femenino es quien produce los óvulos, por otro lado los órganos que lo componen permiten la fecundación, logrando la implantación, gestación y finalizarla en el parto. éste aparato esta formado por los órganos genitales externos e internos.
      • Los genitales externos son: Clítoris, monte pubiano, labios menores, labios mayores.
        • Los genitales internos son: Vagina, trompas de falopio, ovarios, útero.
          • En los ovarios ocurren dos procesos:
            • Ovárico: ocurrido desde que se nace hasta llegar a la adolescencia, se secretan hormonas foliculoestimulantes que maduran un folículo, transformándose en un cuerpo amarillo funcionando 14 días del ciclo, pero si el óvulo no es fecundado involuciona y deja cicatrices pequeñas.
            • Uterino: en este hay cambios en el endometrio cada 28 días y se divide en dos fases llamadas proliferativa y secretora o progestacional.
      • Está compuesto por el pene, la uretra, el escroto, los testículos, los conductos diferentes, la vesícula seminal, la próstata, las glándulas de cowper, los conductos eyaculadores, el epidídimo.
      • El aparato reproductor masculino produce los espermatozoides, en los testículos se produce la testosterona provocando la maduración de los espermatozoides.
  2. En el SISTEMA NERVIOSO se transmiten señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona.

    • El sistema nerviosos está formado por dos sistemas, el Nervioso central y periférico. Juntas hacen una función integradora con todos los sistemas de funciones del cuerpo humano
      • El sistema nerviosos está compuesto por los nervios que sirven para enlazar el sistema nervioso central con los tejidos del cuerpo, se divide en somático y autónomo.
        • Somático: Enlazado con los órganos de los sentidos.
        • Autónomo: Enlazado con los órganos involuntarios.
      • El sistema nerviosos está integrado por el céfalo y la médula espinal, se conecta con los receptores sensoriales que están conectados con los medios externos y envían la información a los músculos y a las glándulas
  3. El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso periférico-autónomo, preparando al cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación

Bilder und Dateien der Mindmap

  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo
  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo
  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo
  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo
  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo
  • Relación de los sistemas Nervioso y Reproductivo

Informationen

Beschreibung
Todos los sistemas del cuerpo humano están vinculados y, en conjunto, lo hacen funcionar adecuadamente, esto quiere decir que un músculo u órgano no depende exclusivamente de un solo sistema, el resultado de este vínculo lo podemos observar en la vida diaria.
Aufrufe
26
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck