Introduce el texto aquí

Beschreibung

perspectivas de la educacion ambiental
mabllynn
Mindmap von mabllynn, aktualisiert more than 1 year ago
mabllynn
Erstellt von mabllynn vor etwa 9 Jahre
21
0

Zusammenfassung der Ressource

Introduce el texto aquí
  1. La educación ambiental es un proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren valores, competencias, además para hacerlos capaces de actuar en la resolución de problemas del medio ambiente.
    1. PERSPECTIVAS
      1. Preparar individuos de todas las edades, en todos los niveles, en organización formal e informal, para que tomen conciencia y se interesen por el medio ambiente y sus problemas asociados
        1. Formar personas con conciencia ética-ambiental, con una visión global de lo que es el respeto hacia el medio ambiente en general.
          1. Adquirir conocimientos, elucidar valores y desarrollar actitudes que les permitan adoptar una posición crítica y participativa respecto con la conservación y correcta utilización de los recursos y la calidad de vida.
            1. Fomentar la motivación y los cauces para la participación activa de las personas y grupos en los asuntos colectivos, y potenciar el sentido de responsabilidad compartida hacia el entorno.
              1. Capacitar en el análisis de los conflictos socios ambientales, en el debate de alternativas y en la toma de decisiones, individuales y colectivos, orientadas a su resolución.
                1. Buscar una acción educativo-formadora del hombre que se fundamenta de acuerdo con la realidad social, cultural y ambiental, basada en la investigación ecológico-educativa.
                Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                ähnlicher Inhalt

                LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
                AUDEE PORTILLO
                TEORÍAS DEL NO EQUILIBRIO
                Gerardo Rodríguez
                Test de Ecología
                Bea Trujillo
                Linea del tiempo de la Ecología
                sha_sonia7631
                SISTEMA REPRODUCTOR
                LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
                PRUEBA DE CIENCIAS NATURALES PARA EL FORTALECIMIENTO EN GRADO NOVENO
                articulacioncomercio
                TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
                carolina posada velasquez
                Partes de la célula animal y vegetal
                Cami Puaque
                TEST DE ANATOMIA (MUSCULOS)
                patotigre199
                LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                jesusceusodontol
                Juego de 10 Preguntas de Ciencia
                maya velasquez