"Capítulo VIII. VII Pecadores sí, corruptos no"

Beschreibung

Actividad 18, Semana 12. Alejandra Heredia, Persona y Trascendencia.
ALEJANDRA HEREDIA MENDEZ
Karteikarten von ALEJANDRA HEREDIA MENDEZ, aktualisiert more than 1 year ago
ALEJANDRA HEREDIA MENDEZ
Erstellt von ALEJANDRA HEREDIA MENDEZ vor mehr als 4 Jahre
7
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
La Justicia «Si Dios se ajustase sólo a la justicia dejaría de ser Dios, sería como todos los hombres que invocan el respeto de la ley. La justicia sola no basta, y la experiencia enseña que apelar sólo a ella es correr el riesgo de destruirla»
La misericordia y la justicia "La misericordia es un elemento importante, mejor dicho, indispensable, en las relaciones entre los hombres para que haya hermandad. La sola medida de la justicia no basta."
¿Conflictos sin fin? "...No hay justicia sin perdón y que la capacidad de perdón está en la base de todo proyecto de una sociedad futura más justa y solidaria. La falta de perdón, el recurrir a la ley del «ojo por ojo, diente por diente», corre el riesgo de alimentar una espiral de conflictos sin fin." (San Juan Pablo II)
La corrupción de la persona «¡Pecadores sí, corruptos no!» "La corrupción no es un acto, sino una condición, un estado personal y social en el que uno se acostumbra a vivir. Ha construido una autoestima que se basa en actitudes fraudulentas."
La corrupción elevado a sistema "La corrupción es el pecado que, en lugar de ser reconocido como tal y de hacernos humildes, es elevado a sistema, se convierte en una costumbre mental, una manera de vivir. Ya no nos sentimos necesitados de perdón y de misericordia, sino que justificamos nuestros comportamientos y a nosotros mismos."
El pecador corrupto y el arrepentido "El pecador arrepentido, que después cae y recae en el pecado a causa de su debilidad, halla nuevamente perdón si se reconoce necesitado de misericordia. El corrupto, en cambio, es aquel que peca y no se arrepiente, el que peca y finge ser cristiano, y con su doble vida escandaliza. "
El perdón de Dios "«Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón». "
¿Cómo se puede enseñar la misericordia a los niños? "Dialogando con ellos y, sobre todo, haciéndoles experimentar la misericordia. Haciéndoles entender que en la vida uno puede equivocarse, pero que lo importante es siempre levantarse."
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Oktoberfest
max.grassl
05_Gesellschaft mit beschränkter Haftung (GmbH)
Stefan Kurtenbach
Top Tools für Zusammenarbeit im Web 2.0
Gaby K. Slezák
Ecologie politique - Vocabulaire
Gaelle Bourgeois
Oxford Academic Word List Sub1
torsten fab
Euro-FH // Zusammenfassung PEPS3
Robert Paul
Vetie Immunologie
Kristin E
Vetie - Immuno Wdh 2012
V R
Vetie Para Morphologie Virtuelles Mikroskop
Kristin E
Vetie - Geflügelkrankheitn 2014
steff Müller