DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*

Beschreibung

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
Elia Quechol
Karteikarten von Elia Quechol, aktualisiert more than 1 year ago
Elia Quechol
Erstellt von Elia Quechol vor etwa 4 Jahre
10
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
LA SANTA SEDE París, lunes 2 de junio de 1980 VIAJE APOSTÓLICO A PARÍS Y LISIEUX DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II UNESCO*
UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El papa demanda toda amenaza contra los derechos del hombre, sea en el marco de sus bienes espirituales o en el de sus bienes materiales, va contra esta dimensión fundamental.
La vida humana es cultura también en el sentido de que el hombre, a través de ella, se distingue y se diferencia de todo lo demás que existe en el mundo visible:" el hombre no puede prescindir de la cultura"
La cultura es un modo específico del "existir" y del "ser" del hombre. El hombre vive siempre según una cultura que le es propia, y que, a su vez crea entre los hombres un lazo que les es también propio, determinando el carácter inter-humano y social de la existencia humana.
Todo el "tener" del hombre no es importante para la cultura, ni es factor creador de cultura, sino en la medida en que el hombre, por medio de su "tener", puede al mismo tiempo "ser" más plenamente como hombre, llegar a ser más plenamente hombre en todas las dimensiones de su existencia, en todo lo que caracteriza su humanidad
En la vinculación fundamental del Evangelio, es decir, del mensaje de Cristo y de la Iglesia, con el hombre en su humanidad misma. Este vínculo es efectivamente creador de cultura en su fundamento mismo.
Las tradiciones del cristianismo, nacidas del Evangelio, coinciden con la experiencia educativa de tantos hombres bien dispuestos y profundamente sabios, tan numerosos en todos los siglos de la historia.
No hay duda tampoco de que la dimensión primera y fundamental de la cultura es la sana moralidad: la cultura moral.
La familia en el conjunto de la acción educativa del hombre para una verdadera humanidad, debe situarse también en la misma línea el derecho de la nación; se le debe situar también en la base de la cultura y de la educación.
La nación existe "por" y "para" la cultura, y así es ella la gran educadora de los hombres para que puedan "ser más" en la comunidad.
La familia comienza su obra de educación por lo más simple, la lengua, haciendo posible de este modo que el hombre aprenda a hablar y llegue a ser miembro de la comunidad, que es su familia y su nación.
Este problema importante para la humanidad de hoy, que es el problema de los medios de comunicación social
Deben tener en cuenta las verdaderas necesidades de esta sociedad, la cultura de la nación y su historia, respetar la responsabilidad de la familia en el campo de la educación, el bien del hombre, su dignidad. No pueden estar sometidos al criterio del interés, de lo sensacional o del éxito inmediato, sino que, teniendo en cuenta las exigencias de la ética, deben servir a la construcción de una vida "más humana".
El futuro del hombre y del mundo está amenazado, Y está amenazado porque los maravillosos resultados de sus investigaciones y de sus descubrimientos en perjuicio del imperativo ético— para fines de destrucción y de muerte, hasta ahora, causando daños verdaderamente inimaginables
Esto se verifica tanto en el terreno de las manipulaciones genéticas y de las experimentaciones biológicas, como en el de las armas químicas, bacteriológicas o nucleares.
La causa del hombre será servida si la ciencia se alía con la conciencia. El hombre de ciencia ayudará verdaderamente a la humanidad si conserva "el sentido de la trascendencia del hombre sobre el mundo y de Dios sobre el hombre"
¡El futuro del hombre depende de la cultura! ¡Si! ¡La paz del mundo depende de la primacía del Espíritu! ¡Si! ¡El porvenir pacífico de la humanidad depende del amor!
Definitivamente se debe rescatar y fortalecer la integración familiar pues es un medio por el cual la educación trasciende gracias a que por medio de ella se puede educar bajo los principios humanistas y a si poder encontrar la solución a tantos problemas que en la actualidad nos han mostrado que el haber descuidado este factor solo ha dañado nuestra sociedad y por consecuencia nuestro mundo. Elia Quechol Elías I.D. 3461897 "Liderazgo Transformador" Mtro.Victor Hernandez Peréz.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Spielst du Fußball?
Nadja Blust
Zeitformen Französisch
AntonS
Essay schreiben - Tipps
AntonS
Berliner Mauer - Quiz
Laura Overhoff
Gute Gewohnheiten erfolgreicher Schüler
Laura Overhoff
Wie schreibe ich eine Erörterung?
Eugenie L
Themen der Vektorrechnung
Paula Raithel
Vetie - MiBi 2013
Fioras Hu
FOLO STEOP B
Adrienne Tschaudi
AVO 2015 Vetie
Schmolli Schmoll