Física:
Estudia los principios que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos. Se puede dividir en cuatro campos principales: termodinámica, mecánica cuántica, estadistical y cinética.
BIOLOGÍA:
Surge la bioquímica, la cual estudia la composición química de los seres vivos especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos núcleos y las reacciones químicas ocurren dentro de las células para la obtención de energía.
Medicina:
surge la farmacología que es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos tanto efectos benéficos como tóxicos permitiendo el desarrollo y creación de medicamentos para combatir padecimientos y enfermedades.
Agricultura:
Surge la agronómica que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimiento vegetal y animal. Ha permitido desarrollar gran variedad de pesticidas, herbicidas, fertilizantes, étc.
Petroquímica:
Surge la petrifica que es todo lo referente a la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles.