Los productos de consumo son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal.
Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de recibirlos.
Productos de especialidad
Productos de conveniencia
Productos de compra
Productos no buscados
Son los bienes de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Algunos ejemplos son: detergente para lavar la ropa, los dulces, las revistas, periódicos, la comida rápida, etc.
Son productos de consumo con características o identificación de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.
Son bienes de consumo adquiridos con menor frecuencia que los clientes compran cuidadosamente en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo. Algunos ejemplos son: muebles, ropa, automóviles, etc.
Son productos de consumo que el consumidor no conoce o que conoce pero normalmente no piensa comprar. Ejemplo: seguros de vida, servicios funerales planeados con anticipación y las donaciones de sangre. Por como acaban de ver, en esta categoría se requiere mucha publicidad, ventas personales y otras actividades de marketing.