Estan ubicadas Ecuador y Etiopía, ambas son ideales para cultivar la mejor calidad de flores cortadas del mundo.
cuentan con 35 años de experinecia, con operaciones en 3 paises
las instalado cuentan con sistemas integrales de riego y captación de agua para limitar nuestro uso del agua y nuestro impacto en los recursos locales.
La mayor parte de lo que se genera en el país se comercializa en el exterior.
Es la tercera actividad agrícola que más genera divisas para el país, representando aproximadamente el 1%del Producto Interno Bruto (PBI) del total.
Los principales mercados de destino de las flores ecuatorianas son: Estados Unidos con una participación al 2012 de 40%, seguida de Rusia con un 25%, de Holanda con un 9%, Italia con un 4%, Canadá y Ucrania con un 3% y España con un 2% principalmente, de lo que se puede observar es que la mayor demanda está dentro de América del Norte
las flores frescas, que representan el 12% (PROECUADOR 2012). Esta industria no es nueva en el país. La primera finca con cultivos destinados a la exportación de flores frescas se registra en 1982. El 22 de 25 noviembre de 1984 se inscribe en el Registro General de Asociaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería la Asociación de Productores de Flores del Ecuador, EXPOFLORES. Esta institución se crea con el fin de conseguir fondos por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN)
los productos aqui son producidos:
en instalaciones de última generación, cultivamos la mayor selección de flores de corte de alta gama.
la Unión Europea (UE), coloca a Ecuador en una mejor posición competitiva frente a otros países que tienen acuerdos de libre comercio como Colombia y Kenia. El último además posee ventajas logísticas por encontrarse más cerca de Europa. Con base en Expoflores (2019) en el 2018, las exportaciones de rosas a la UE registran un crecimiento del 8.1 % en valor y 6.1 % en volumen.
Citando a Expoflores (2019) en el 2018, la Unión Europea posiciona a Holanda como su principal proveedor de rosas, con una participación del 60 %, seguido por Kenia con el 19 %, Etiopía con el 8 %, Ecuador con el 6 %, Bélgica 3 % y Colombia 2 %.