dar a conocer las virtudes de estos grandes futbolistas y todo el sacrificio que ellos hacen para dar a demostrar el talento y lo maravilloso del futbol
Versatilidad. La evolución del juego obliga que un futbolista juegue en varias posiciones.
Atleta. El fútbol de élite exige jugadores en su mejor condición física. Un buen descanso, recuperar energías, alimentarse bien y entrenar hasta superarse a sí mismo, son los puntos básicos para que un futbolista explote su talento al máximo.
Talento. Esta es una condición innata que tienen solo los grandes jugadores. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Arjen Robben y Eden Hazard son estrellas porque nacieron con talento
Mentalidad potente. La cabeza manda en el cuerpo, eso está clarísimo. Si el jugador está bien de la ‘cabecita’ puede superar cualquier adversidad.
Slide 3
caracteristas de un futbolista
Velocidad, fuerza, agilidad y resistencia: un futbolista debe reaccionar rápidamente, dominar a los oponentes y correr rápido, todo sin fatigarse en los 90 minutos.
A un ritmo rápido, los partidos se juegan en espacios cada vez más ajustados.
Desde 1980, la frecuencia de movimientos de aceleración se ha duplicado y el físico de los futbolistas ha aumentado significativamente.
Para un arquero es una ventaja ser alto y fuerte. En los clubes europeos la media ronda un metro noventa, así puede cubrir el área de gol más fácilmente a la vez que intimida a sus oponentes.