Se nos presenta como una de las estrategias formativas que pueden resolver muchos de los problemas educativos con los que nos encontramos, que van desde el aislamiento geográfico del estudiante de los centros del saber hasta la necesidad de perfeccionamiento constante que nos introduce la sociedad del conocimiento, sin olvidar el ahorro de dinero y de tiempo que se invierte, o la magia del mundo interactivo en que nos introduce.
¿Que podemos entender por este tipo de información?
Con todas ellas nos referimos por lo general a la formación que utiliza la red como tecnología de distribusión de la información, sea esta red abierta (internet) o cerrada (Intranet).
“Los cursos de formación en red son definidos por nuestros propositos como cursos donde la mayoría, si no toda, es de la instrucción y de las pruebas que se logran vía recursos accesibles en la web”.
De la Dirección General de Telecomunicaciones de teleeducación que entiende la formación en red como el desarrollo del proceso de formación a distancia (reglada o no reglada), basado en el uso de las tecnologías, que posibilitan un aprendizaje interactivo, flexible y accesible, a cualquier receptor potencial.
- Sus características distintivas desde una doble perspectiva:
Por una parte, comparándola con la enseñanza presencial tradicional.
por otra, presentando dichas características distintivas.