Caption: : PADRES: Pablo Hofbauer de profesión carnicero y María Steer, buena madre y ama de casa.
Slide 4
Cuando tenía 7 años su padre fallece y gracias a su heroica madre Cristo es quien se convierte en su nuevo padre a quien después se acercará más. A los 15 años trabaja en una panadería del convento y testigos de tan alma caritativa; en especial un superior entusiasmado al notar que aún existía personas bondadosas tratando de ayudar a los demás, hace lo posible para que estudie sacerdocio.
Sin embargo años después el superior fallece y con él se van los estudios de aquel santo; pero, estos estudios serán retomados con la ayuda de dos señoras ricas de la ciudad a quienes el santo las auxilió generosamente.
Al ser ordenado sacerdote, a la edad de 34 años, viajó a Roma e ingresó a una comunidad religiosa recién fundada y sumamente fervorosa: "Los Padres Redentoristas" es aquí donde será considerado como "el segundo fundador de los redentoristas" debido a la gran labor apostólica la cual logró la extensión de esta comunidad religiosa por el norte de Europa.
San Clemente fue enviado por sus superiores a Varsovia, la capital de Polonia, fue allí donde predico durante 9 años sin cansancio, empezó a conseguir éxitos admirables, fueron muchísimos los católicos indiferentes, los protestantes, y hasta judíos que se volvieron fervorosos católicos, sin contar las numerosas vocaciones sacerdotales que logró.
Debido a las recientes guerras que sumergieron en la pobreza a la población, Napoleón mandó suprimir la Comunidad Redentorista, y San Clemente fue expulsado del país, retornando a Austria, donde trabajará incansablemente los últimos 12 años de su vida, entregando ese don de sencillez en todas sus predicaciones para que la gente pudiese entender la Palabra Eterna y se convirtiese.
San Clemente se le prohibió predicar, e incluso algunos enemigos del santo intercedieron ante el emperador para que lo expulsaran del país, gracias a la intersección del Pontífice, San Clemente permaneció en Viena, pero sin poder predicar, frente a esto, el santo logró sacar gran provecho a esta situación adversa pues se dedicó con el entusiasmo y empeño que lo caracterizaban a administrar el sacramento de la Reconciliación y atender a los enfermos.
Caption: : San Clemente fallece 15 de marzo de 1820. El día de su entierro llega la orden del emperador aprobando que en Austria se extienda la Comunidad de Redentoristas.