DEFINICIÓN DE TOXEMIA: Síndrome que se produce por la presencia de sustancias tóxicas en la sangre.
La preeclampsia es considerada como la toxemia del embarazo, es una condición que afecta a embarazadas que causa presión arterial alta y perdida de proteínas de la sangre a través de la orina. Esta condición aparece después de la semana 20 de gestación y los síntomas principales incluyen dolor de cabeza, visión borrosa e hinchazón de los pies.
La preeclampsia puede poner en riesgo la vida de la madres y del bebé, especialmente si avanza a las etapas graves del síndrome de HELLP O ECLAMPSIA.
OTRA ALTERACIÓN EN EL EMBARAZO SON LAS: DISTOCIAS
DISTOCIA: parto lento, laborioso y difícil
En medicina distocia se emplea cuando el parto o expulsión procede de manera anormal como resultado de contracciones uterinas incoordinadas, de una posición anormal del feto, por posición cefalopélvica relativa o absoluta o por anormalidades que afectan el canal blando del parto.
Un embarazo complicado por distocia puede, con frecuencia, llegar a término con el empleo de maniobras obstétricas, como fórceps o con una operación cesárea, los riesgos de una distocia incluyen muerte fetal estrés respiratorio, hipoxia y daño del plexo braquial.
Las distocias pueden ser de origen materno:
Por alteración de la contractilidad uterina
Por alteración de la pelvis ósea
Por anomalías de partes blandas del canal de parto
Las distocias de origen fetal
Se deben a que el tamaño anormal del feto o su presentación no permiten efectuar el parto.