MÉTODOS DE PROYECCIÓN DE VENTAS
Método 1: Proyección con análisis del resultado realizado
Mucho más que inventar números o intentar deducir lo que puede suceder en el futuro, el primer método (y uno de los más importantes) es el del análisis del resultado que ya ocurrió. Es muy simple, basta con analizar sus ingresos y cantidades de ventas pasadas. En nuestro ejemplo, utilizo la hoja de estudio de viabilidad económica para diseñar observar las recetas que de hecho ocurrieron hasta agosto:
Método 2: Proyección basada en acciones
Nuestro segundo método es el de la proyección de ventas basada en acciones que su empresa puede realizar para aprovechar las ventas.:
Siempre que usted tenga una expectativa de ventas, ésta puede ser modificada si usted cambia algo que se relaciona con esa proyección. Por ejemplo, podríamos planear la creación de una acción de marketing con proyección para aumentar en 20% nuestra facturación.
Método 3: Proyección basada en el mercado
En algunos momentos usted puede estar un poco perdido y no tener idea de qué tipo de proyección va a funcionar para su negocio. Este escenario es muy común cuando usted está montando un plan de negocios o emprendiendo en una rama que nunca actuó.
En ese caso, un análisis del mercado o incluso de potenciales competidores puede dar una buena ayuda de qué camino seguir.
Analizar un negocio similar al suyo
Vamos a ver un ejemplo de un restaurante que usted cree tener un tamaño y características similares a lo que desea abrir. En ese caso, usted podría ir en el restaurante para buscar la información deseada. Si tiene apertura, puede ser sencillo conseguir los números, si no, usted puede quedarse un tiempo analizando la cantidad de ventas y tipos de platos solicitados.
Analizar estimaciones de mercado
Para algunos negocios específicos, que tienen un mercado un poco más cerrado y el tipo de procedimiento que hablamos no se aplica, puede ser posible analizar el número de crecimiento de mercado, el valor de la empresa y la cantidad de ingresos de la empresa en cuestión.
Método 4: Proyección por el punto de equilibrio
Si usted no tiene idea de cualquier tipo de valor para diseñar sus ventas, puede mirar dentro de su negocio con una análisis del punto de equilibrio. El proceso es bastante lógico, aunque no es 100% simple.
Independiente del método elegido
Tenga una segunda vista de los números obtenidos. Para ello, pida un análisis y opinión de un socio, compare sus proyecciones con la competencia cuando sea posible y evalúe sus datos con las proyecciones publicadas en revistas y sitios especializados.