Que es un restyling y un rebranding,
Restyling: consiste en el rediseño de la identidad visual de una marca, sin alterar demasiado los elementos visuales que la caracterizan, pero dándole un aspecto más moderno y actual, conservando la esencia de la marca.
1. Afecta solo al exterior de la marca, mientras que los principios y cultura se mantienen.
2. No implica un rebranding.
3. Se modifican el logo, los colores, la tipografía, el packaging, bolsas y otros elementos de comunicación externa con los clientes.
4. No tiene por qué responder a una crisis, sino simplemente a una actualización de imagen.
Estas son solo algunas de las diferencias, aunque hay muchísimas más. En este post vamos a centrarnos en algunos puntos necesarios que deberás tener en cuenta si quieres hacer un restyling de marca.
Rebranding: , cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas. A menudo, esto implica cambios radicales en el logotipo de una marca, nombre público y legal, imagen, estrategia de marketing y temas publicitarios. Tales cambios típicamente apuntan a reposicionar la marca/empresa, a veces para distanciarse de las connotaciones negativas de la anterior marca, o para promover la marca como una de alta gama o para adaptarse a las nuevas épocas y clientes. También pueden comunicar un nuevo mensaje que un nuevo consejo de administración desea comunicar.
1. Afecta al corazón de la marca: desde su filosofía a su imagen y comunicación.
2. Casi siempre implica un restyling que se adapte a sus nuevos principios.
3. Ocurre cuando cambia el target o el mercado de forma drástica.