El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.
1: buscar desde el navegador el servidor que le sea de mayor agrado y entrar en su portal2: se cliquea en crear nuevo usuario2: se llena el formulario según los datos que le pidan y responde la prueba de ¡no soy un robot! y se aceptan las condiciones.4: ya tienes una cuenta de correo electrónico.
costo: nulo en la mayoría de servidores. versatilidad:: los correos no tienen limites ni fronteras.ecología: El correo electrónico si bien utiliza electricidad, no produce consumo de madera.accesibilidad: Es bastante accesible, pues se puede consultar desde cualquier terminar y desde cualquier ordenador
- Cuando escribas un mensaje de correo electrónico siempre utiliza el campo asunto para que el receptor tenga una idea del tema que va a tratar el mensaje- Siempre corrija la ortografía y la redacción, esto con el fin de que el mensaje sea claro para quien lo lee y de respetar las normas del idioma.
- Nunca escribas un mensaje en mayúscula sostenida. En el lenguaje escrito esto es equivalente a GRITAR y es de mala educación.- No envíes ni reenvíes correos basura, es decir chistes, cadenas como "Si no envías este mensaje a 10 personas tendrás mala suerte por 3 años" o cosas parecidas.