Geometría 5º Ed. Primaria

Description

Apuntes sobre geometría de 5º de ed. Primaria: Ángulos, Polígonos, áreas o superficies, cuerpos geométricos.
Tito Novoa
Flashcards by Tito Novoa, updated more than 1 year ago
Tito Novoa
Created by Tito Novoa almost 7 years ago
1286
0

Resource summary

Question Answer
Tema 9: Ángulos "Dos rectas que se cortan en un punto, dividen el plano en cuatro regiones llamadas ángulos". Para medir ángulos utilizamos grados (º), minutos (’) y segundos (’’). Estas unidades forman parte del sistema sexagesimal, pues para pasar de unas a otras multiplicamos o dividimos por 60. 1 grado = 60 minutos 1 minuto = 60 segundos 1 grado = 3.600 segundos
2.- Clasificación de los ángulos: 2.1.Ángulos según su amplitud: 2.2.Ángulos según su posición:
3. Dos ángulos según su posición o suma: 3.1-Dos ángulos son complementarios si suman 90º, es decir, un ángulo recto. 3.2.- Dos ángulos son suplementarios si suman 180º, es decir, un ángulo llano.
4.-La mediatriz de un segmento es la recta que pasa por su punto medio y es perpendicular a él. La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que pasa por su vértice y lo divide en dos ángulos iguales.
5.-Simetrías, traslaciones y giros: Podemos mover figuras en el plano mediante simetrías, traslaciones y giros. Las figuras trasladadas son iguales,en la misma dirección.
Las figuras giradas son iguales, pero sus puntos han rotado el mismo ángulo y en la misma dirección. 6.-Posiciones en el plano.Movomientos Las coordenadas cartesianas nos permiten representar y localizar puntos en un plano de forma sencilla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology
shattering.illus
MR BRYANT AMERICAN NATION FINAL FLASHCARDS
grantwilliammaxe
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
Biology: Lung Disease
Sarah H-V
Japanese - Months
blitheetick0920
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Data Types
Jacob Sedore
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
NSI / PSBD MODEL QUESTION 2019
Dhiraj Thapaliya
The Children Act 2004
Carina Storm