Aceptar que somos simplemente humanos, aprender a ser pacientes y a no rendirnos frente a las grandes dificultades
La discriminación no es un fenómeno que afecte sólo a grupos sociales específicos, sino que vulnera los derechos fundamentales de millones de personas en el país por distintos motivos, demeritando la convivencia social y obstaculizando el desarrollo nacional.
Poner en práctica comportamientos basados en valores para servir de ejemplos para nuestros niños.
Apoyar a los niños en el desarrollo de la empatía y la tolerancia
Corregir al niño desde el amor cuando se esté en presencia de una conducta discriminatoria, de burla o rechazo e incentivarlo a la reflexión.
Como adultos evitar los prejuicios en nuestras actitudes
Reforzar en nuestros niños que todos los seres humanos tenemos capacidades diferentes y que por eso somos una sociedad diversa y que nos complementamos unos a otros y dar ejemplos de ello.
Debemos alzar la voz ante la intolerancia, los maltratos e incluso la violencia, que limite las oportunidades de otros seres humanos, ya sea por su nacionalidad, edad, género, raza, religión, condición u orientación sexual.
Realizar campañas de información en colegios, iglesias, comunidad para fomentar los valores respeto y tolerancia para la sociedad
Dictar charlas en colegios, empresas, hogares para concientizar sobre el trato que debe dársele
La educación será el punto de partida para poder saber y comprender que todos somos diferentes en forma pero iguales en derechos, hay que desarrollar charlas educativas, en la comunidad, colegios, trabajo o en el hogar sobre prejuicios y la discriminación.
Publicar trabajos informativos en los medios de comunicación sobre la Discapacidad,la diversidad de genero ,los diferentes color de piel,de razas que existen lpublicar notas en periódicos los domingos.
Diseñar una revista en papel o digital que salga periódicamente que ofrezca información.
Hacer uso de las TICS.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Así dice el Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos 1948.