GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Juan José Zapata

Juan Jose Zapata Cardona Spanish

Diagrama de flujo sobre la elasticidad en economía: elasticidad precio, elasticidad renta y elasticidad cruzada

Diagrama de flujo: la elasticidad en economía

Flowchart content

  1. LA ELASTICIDAD

  2. Elasticidad de un producto respecto al precio.Es un número que mide la variación porcentual dela cantidad demandada cuando el precio de ese bien varía en una unidad porcentual (1%).

  3. Tipos de demanda atendiendo a la elasticidad precio

    a) Si la elasticidad es mayor que uno, se dice que la demanda es elástica. En este caso, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.

    b) Si la elasticidad es menor que uno, se dice que la demanda es inelástica. En este caso, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.

    c) Si la elasticidad vale uno, se dice que la demandatiene elasticidad unitaria. En este caso, la variación dela cantidad demandada es porcentualmente igual a la delprecio

  4. Es una medida (un número) que representa laintensidad de respuesta de una variable ante cambios en otra

    variable distinta. Entre ambos cambios existe una relación de

    causalidad, es decir, la primera variable cambia debido a que

    la segunda ha variado.

  5. La elasticidad de la demanda de un bien con respecto a la renta es un número que indica el porcentaje en el que los consumidores aumentan la cantidad demandada (en este caso no es en valor absoluto) de un bien cuando la renta que obtienen (o ingresos) se incrementa en un 1%.

  6. Elasticidad de un producto respecto al precio.Elasticidad de un producto respecto al precio.

  7. La elasticidad de la demanda de un bien con respecto al precio de otro bien, o elasticidad cruzada, es un número que indica el porcentaje en el que se incrementa la cantidad demandada (tampoco ahora en valor absoluto) de un bien cuando el precio de otro bien aumenta en un 1%.

  8. La elasticidad de la oferta de un bien con respecto a su precio es un número que indica el porcentaje en el que los productores aumentan la cantidad ofrecida de un bien cuando el precio se incrementa en un 1%.

Information

Description
Flowchart on Juan José Zapata, created by Juan Jose Zapata Cardona on 13/03/2017.
Views
33
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?