Created by Xoel López Olveira
about 2 years ago
|
||
Los acueductos: Los acueductos romanos fueron construidos por expertos romanos, con características propias, a lo largo de todo el Imperio romano. Su finalidad era transportar agua desde manantiales externos hasta las ciudades y pueblos. El agua de los acueductos se suministraba a diferentes lugares: termas, letrinas, fuentes, y hogares privados; también se empleaba para apoyar operaciones mineras, molinos de agua, granjas y jardines.
Los puentes romanos: Los puentes romanos, construidos por los antiguos romanos, fueron los primeros puentes grandes y duraderos que se construyeron.1 Los puentes romanos se construían con piedra y tenían el arco como estructura básica. La mayoría utilizaba también hormigón, que los romanos fueron los primeros en utilizarlo para los puentes. Al igual que con la bóveda y la cúpula, los romanos fueron los primeros en darse cuenta del potencial de los arcos para la construcción de puentes.
Arcos del triunfo: Es un monumento construido para conmemorar una victoria militar, aunque en realidad se usó para festejar a un gobernante. Los primeros arcos de triunfo fueron levantados por los romanos en la Antigüedad y cada uno estaba dedicado a un general victorioso. El arco de triunfo clásico es una estructura autónoma, bastante separada de las puertas o murallas de la ciudad. En su forma más simple, un arco de triunfo consiste en dos pilastras macizas unidas por un arco, rematadas por una superestructura plana o ático en la que puede contener una estatua o lucir inscripciones conmemorativas.
Want to create your own Notes for free with GoConqr? Learn more.