Ubicado en las Provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua, este gran parque de 517765 hectáreas es Patrimonio Natural desde el año 1983.
Oculta dos volcanes activos, además de un amplio ecosistema con glaciares y bosques húmedos tropicales. Digo “oculta” porque según la niebla y las nubes, no siempre es posible ver los picos.
Gracias a su relativo aislamiento, especies como el tapir de montaña y el cóndor de los Andes pueden permanecer protegidos contra el peligro de extinción. Además, ¡dentro del Parque hay más de 3000 especies vegetales!
En particular, se recomienda a los visitantes que exploren la escuela barroca de Quito, presente en la arquitectura de los monasterios de Santo Domingo, San Francisco y de la Iglesia Compañía de Jesús.
Ciudad de Quito
La ciudad de Quito, a 2.850 metros de altitud, está llena de historia, y por eso mismo ha sido la primera ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a Cracovia (Polonia) en el año 1978. La capital de Ecuador contiene el centro histórico mejor conservado en toda Latinoamérica, pero lo cierto es que la historia no comienza en el siglo XVI con la fundación colonial. El territorio solía estar ocupado por una antigua ciudad Inca.
Centro histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca
En un maravilloso valle de la Cordillera de los Andes, puedes encontrar el Centro histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, bien cultural inscrito en la lista de UNESCO en 1999. Toda la ciudad tiene un aspecto colonial y el trazado urbano sigue aún ajustándose con aquel establecido hace 400 años, en base al plan ortogonal. Sin embargo, la ciudad de Cuenca no está detenida en la historia. Por el contrario, la ciudad llena de Iglesias también está llena de artistas, de extranjeros, de arte urbano, y de estudiantes universitarios.
Parque Nacional Sangay