Caption: : Aceptar una vida saludable significa reconocer y asumir los cambios de nuestro cuerpo y las distintas perspectivas de ella. Conocer los aspectos que contribuyen a un buen estado de salud y estar abiertos a descubrir nuevos planteamientos y nuevos hábitos puede ayudarnos a sacar el máximo provecho de la vida.
Slide 2
¿CÓMO LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
Una dieta equilibrada y el deporte son eficaces para ralentizar los problemas de salud cuando ambos forman parte habitual de tu rutina. El consumo adecuado de nutrientes como las vitaminas, los minerales y las proteínas es esencial para el funcionamiento normal del organismo. Echa un vistazo a nuestra selección de recetas para empezar a construir tu plan de dieta sana.
La alimentación es una parte importante de nuestra vida. A través de la alimentación obtenemos nutrientes para tener energía para vivir. Pero, además de ser un proceso biológico, la alimentación es también un proceso emocional y social. Alimentación y emociones están conectadas, por eso una buena alimentación debe ser agradable. Y, a menudo, la alimentación se da en un contexto social, de celebración, por ejemplo, o de rutina familiar, como cenar juntos. Así pues debemos tener en cuenta que una buena alimentación comprende tres aspectos: el biológico, el emocional y el social.
Caption: : hacer unos hábitos alimentarios saludables y hacer actividad física son las pautas más eficientes a la hora de luchar contra los TCA y la obesidad.
Slide 4
Para que una dieta sea equilibrada y no falte ni sobre ningún nutriente debes tener intentar:
1. Aportar la proporción correcta de hidratos de carbono, grasas y proteínas que tienes en la tabla del punto anterior.
2. Que contenga las suficientes vitaminas y minerales que sirvan de catalizadores para la obtención de energía.
3. Distribuir adecuadamente el aporte alimenticio a lo largo del día.
4. No olvidar mantener una buena hidratación.
Caption: : Contar con una buena salud es algo que preocupa mucho a todas las personas, no solo conlleva un menor riesgo a padecer enfermedades, sino que, además, nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos y tendremos una vida mucho más larga y feliz.