Durante el primer mes de embarazo podemos decir que el bebé comienza a desarrollarse: - El óvulo fecundado o cigoto se implanta en la mucosa uterina. - En cuatro semanas el bebé ya tiene corazón y estómago: comienza la organogenia, es decir, empiezan a formarse los órganos principales.
El desarrollo del embrión en el segundo mes de embarazo: semanas 7 a 10. A lo largo del segundo mes de embarazo comienzan a formarse los órganos principales del feto. ... En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas.
El embrión se convierte en feto cuando tienes 3 meses de embarazo. El cordón umbilical conecta el feto a la placenta y a la pared uterina. También comienzan a desarrollarse los órganos sexuales externos.
Slide 5
El cuarto mes de el embarazo
El embrión se convierte en feto cuando tienes 3 meses de embarazo. El cordón umbilical conecta el feto a la placenta y a la pared uterina. También comienzan a desarrollarse los órganos sexuales externos.
A partir del quinto mes de embarazo, el bebé ya está casi totalmente formado. Hasta el parto el bebé no hace más que crecer, sus movimientos se hacen notar por la madre y su cerebro produce una media de cien neuronas por segundo.
En el sexto mes de embarazo el feto pesa más de medio kilo y mide en torno a 32 cm. Entre las semanas 25 y 26, sus papilas gustativas terminan de formarse y el feto ya distingue unos sabores de otros. ... En el sexto mes de embarazo el crecimiento del feto es rápido al igual que sus movimientos.
Slide 8
Septimo mes del embarazo
El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo: semanas 27 a 30. A lo largo del séptimo mes de embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco.
El desarrollo del feto en el octavo mes de embarazo: semanas 31 a 34. Al finalizar el octavo mes de gestación, todos los órganos del feto están formados, exceptuando los pulmones. ... Por lo general, al cabo del octavo mes de embarazo el bebé se posiciona con la cabeza hacia abajo.
El desarrollo del feto en el noveno mes de embarazo: semanas 35 a 40. El noveno mes de embarazo se caracteriza por el ritmo al que engorda el feto: unos 28g diarios. Aunque todavía no hay aire en sus pulmones, sus movimientos respiratorios se vuelven frecuentes. ... El parto suele producirse entre las semanas 38 y 42.