GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

MEDUSAS

Danae Alejandra Cabrera Díaz GENÉTICA Estudiante Spanish 15 slides

Slides in this set (15)

  1. DIFERENCIAS ENTRE CLASES DE MEDUSAS

    • UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
    • MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
    • GENÉTICA
    • DANAE ALEJANDRA CABRERA DÍAZ 5°A
    • LUZ NOYOLA MÉNDEZ
  2. INTRODUCCIÓN

    • TAXONOMÍA: Pertenece al filo Cnidaria y al subfilo Medusozoa, deriva en cuatro clases de medusas que son Staurozoa, Hydrozoa, Scyphozoa y Cubozoa.
    • NOMBRE CIENTÍFICO: El nombre científico para las medusas en general es Medusozoa
  3. GENERALIDADES

    • Las medusas son animales invertebrados marinos de cuerpo gelatinoso en forma de campana o sombrilla casi transparente de la que cuelgan diversos tentáculos, nadan contrayendo sus músculos y se reproducen sexualmente.
    • MORFOLOGÍA:
  4. CLASES

  5. STAUROZOA

    • Se caracteriza por su forma de cáliz con un pedúnculo aboral mediante el cual se fija a un sustrato, son estacionales, la mayoría vive en pozas de mareas que se forman entre rocas y sedimentos cercanos a la orilla del mar de regiones templadas y polares, sin embargo, hay excepciones como las especies de mar profundo y las tropicales
  6. Haliclystus antarcticus

    • La Medusa acechada antártica o Haliclystus antarcticus, pertenece a la clase Staurozoa, se ubica en la península Antártica, Argentina y Chile, se alimentan principalmente por copépodos calanoides y anfipodos cuando son pequeños.
    • Un estudio de secuenciación de genoma realizado en diciembre de 2014 cerca de la isla Rey Jorge dio a conocer que el genoma de las Haliclystus antarcticus contiene 13 genes codificadores de proteína, 7 genes de ARNt y otros 2 genes de ARNr. Su genoma coincide en un 90% con una medusa del notreste del Océano ]Pacífico llamada Haliclystus sanjuanensis ya que su base general tiene 26.5% de A, 19.6% de C, 19.8 de G y 34.1% de T.
  7. LABORATORIO

  8. SCYPHOZOA

    • La clase Scyphozoa se encuentra disperso desde estuarios salobres, a través del océano epipelágico, hasta las profundidades abisales; se diversificaron como depredadores clave en sus ecosistemas marinos a lo largo del Fanerozoico. Son degradadas como especies molestas que tienen un impacto ecológico y económico en todo el mundo ya que afectan negativamente a las pesquerías, pican y lesionan a los nadadores, obstruyen la toma de agua de las plantas de energía, invaden ecosistemas y provocan condiciones disóxicas donde se depositan grandes cantidades de cadáveres de medusas
  9. LABORATORIO

  10. CUBOZOA

  11. LABORATORIO

  12. HYDROZOA

  13. LABORATORIO

  14. DIFERENCIAS PRINCIPALES

  15. BIBLIOGRAFÍA

Information

Description
Presentación del proyecto de medusas
Views
31
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?