. VENEGAS CÁRDENAS OSCAR IAN.GRUPO 651.CLASE ELABORACIÓN DE UN SITIO WEB.MATRICULA 21279793H.COLEGIO DE BACHILLERES "12""NEZAHUATCOYOTL".PROFESORA ROSA PEREZ CHARRES
Amados u odiados, útiles o inútiles, excelentes o pésimos, los marcos son instrumentos que forman ya parte habitual del web y que los navegadores gestionan hoy día a la perfección. Los detractores de los marcos afirman la inutilidad de subdividir ulteriormente las páginas web, las cuales, en última instancia, pueden resultar poco legibles.Para crear una página dividida en marcos, es necesario crear varios archivos HTML referidos a un archivo principal, que es el que permite su gestión. Así pues, antes de nada hace falta impostar este archivo "fuente", y, posteriormente, los demás archivos que componen el marco.
Los marcos HTML permiten a los autores presentar documentos con vistas múltiples, que pueden ser ventanas o subventanas independientes. Las vistas múltiples ofrecen a los autores una manera de mantener cierta información visible mientras otras vistas se desplazan o se sustituyen. Por ejemplo, dentro de una misma ventana, un marco podría mostrar un gráfico estático, un segundo marco un menú de navegación, y un tercero el documento principal que puede ser desplazado, o reemplazado al navegar por el segundo marco.Los documentos HTML que describen una disposición de marcos (llamados documentos con marcos) tienen una estructura diferente a la de los documentos HTML sin marcos. Un documento normal tiene una sección HEAD y una sección BODY. Un documento con marcos tiene una sección HEAD, y un FRAMESET en lugar del BODY.