Esta deliciosa fruta de origen americano tropical es abundante en vitamina C, al grado de que puede sustituir a la naranja como fuente de esta importante sustancia (242 mg/100 g). Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se incluyó en las provisiones para los soldados. Tiene muchas variedades , entre las que hay dulces, semiácidas y ácidas. Generalmente son de forma redondeada , no muy grande, amarilla cuando está madura, de sabor agridulce y con gran cantidad de semillas pequeñas y duras. Tiene olor penetrante y su sabor varía, según la especie... Es la única fruta hasta hoy descubierta que contiene 16 vitaminas. Albert Ronald Morales la denomina la fruta reina en su libro Frutoterapia , porque es la más completa en nutrimentos .
En una olla se ponen los pedazos con el agua, se cocinan hasta que estén blandas. Si están bien maduras enseguida se ablandaran.
Caption: : COCINANDO LA GUAYABA
Slide 6
Cuando están listas se sacan y se guarda una taza del líquido de la cocción. La guayaba cocida se coloca en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que se mezclen bien. Se cuelan para quitarle las semillas. En otra olla se coloca la pulpa con el azúcar y el líquido que habíamos apartado.