Cubre bocas desechables, o lavables, lentes de seguridad, careta transparente, guantes.
Señales para orientar y símbolos para dar instrucciones, en áreas huéspedes y de personal.
La empresa cuenta con el equipo necesario de protección de acuerdo a la plantilla.
El personal llega con su uniforme limpio y en una bolsa, para vestirse dentro de las instalaciones, al finalizar lo transporta de la misma forma a su domicilio.
Distanciamiento social, presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.
Cubrebocas, se coloca con cuidado cubriendo nariz, boca y atarlo de forma segura, reemplazarlo tan pronto se humedezca y evitar tocarlo mientras se usa.
Distancia mínima de 1.5 metros y disminución de presencia cara a cara.
La careta ofrece protección, se usa por debajo del mentón sobre la frente y zona de las orejas, ergonómica , anti-condensación, evita tocarse el rostro se lava cada 30 min.
Se cuenta con señalizaciones, con salida y entrada exclusiva para el personal.
Contar con suministros de higiene, así como establecer horarios para uso de las áreas comunes.
Previenen la transmisión de enfermedades infecciosas siempre y cuando se cuente con el material correcto, y realizarlo cada 30 min, o cuando sea necesario.
Se cuenta con protocolos de limpieza y sanitización diaria, de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común.
Programa de de limpieza, que áreas, cuando, donde, y con que, y el transporte de personal , después de cada servicio.
Oficinas, talleres, cocinas, cada 2 horas, restaurantes antes y después de cada servicio, baños máximo cada hora, AA 2 veces por semana, piso de alberca diario y con procedimiento de ficha técnica.
Joyería, accesorios u objetos ornamentales, no se permiten, solo aretes del tamaño del lóbulo a quienes desempeñan en áreas de atención al huésped.
Evitar contacto entre personas, evitar el saludo de manos o beso, mantener la distancia entre personas de 1,5 metros, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar esto con la finalidad de evitar contagios.
En caso de que un anfitrión presenta síntomas debe notificar al jefe o supervisor inmediato y aislarlo al área asignada, así mismo hará el llenado del cuestionario de síntomas del COVID-19, si se cuenta con médico él hará la evaluación de las condiciones del anfitrión.
En dado caso que no se cuente con médico se deberá llamar a los siguientes teléfonos, 8002774780 y 8008329198, así mismo se procede a reforzar las medidas de limpieza y desinfección de áreas y superficies con las que tuvo contacto el anfitrión.
Así mismo la empresa cuenta con políticas, para asegurar que los anfitriones estén informados sobre la propagación del virus, y lo que se espera de ellos en caso de que se enfermen o desarrollen síntomas o contacto con pacientes COVID-19.
Tomar temperatura al ingreso de los anfitriones y llevar un registro, en dado caso que presente arriba de los 37.5 o más enviarlos al servicio de salud o con su jefe inmediato para llenar el formato COVID -19, el termómetro debe ser infrarrojo, este registro se lleva a cabo a la entrada y salida.
Para concluir considero que todos estos lineamientos establecidos son importantes, y sobre todo evitan el contagio del COVID-19, solo así podremos evitar su propagación actuando de forma responsable y coordinada, gobierno, sociedad y empresarios.