Paladar:
El roce entre el paladar y la lengua hace posible articular sonidos. El paladar ayuda a separar la cavidad bucal de las fosas nasales.
Úvula:
Controla el acceso a la cavidad nasal y evita que la comida o el líquido lleguen a la nariz durante el vómito.
Lengua:
Hidrata la boca y la comida a través de la salivación, la deglución, el lenguaje y el sabor. Es un músculo.
Dientes:
Tiene muchas funciones como masticar, moler, moler y ayudar a hablar. Hay 4 tipos de dientes: Caninos, premolares, incisivos y molares.
Glándulas salivales
Glándula Sublingual:
Ayuda a humedecer y lubricar la cavidad bucal, también a la deglución, digestión y disolución de alimentos o sustancias.
Glándula submaxilar:
Esta glándula produce una secreción de almizcle acuosa a través del tubo de Wharton, llamada mucosa.
Glándula Parótida:
Esta es la que produce saliva, que posteriormente se vierte en el interior de la cavidad
Faringe:
La función de la faringe es pues dirigir el aire o los alimentos a su lugar adecuado
Esófago:
Su función es transportar la masa de alimentos desde la faringe hasta el estómago, a través de la cavidad torácica y evitar su reflujo.
Estómago:
Se ocupa de descomponer los alimentos.
Páncreas:
Su función es producir varias hormonas, tales como insulina, glucagón, somatostatina y polipéptido pancreático.
Conducto Pancreático:
Aquí se secreta el jugo pancreático. El jugo pancreático tiene la función de Neutralizar y alcalinizar el quilo ácido proveniente del estómago dando el pH necesario para el funcionamiento de las enzimas pancreáticas, además de proveer las enzimas requeridas para la digestión de proteínas, expulsando aminoácidos.
Hígado:
Produce bilis, una sustancia que ayuda al organismo a absorber la grasa.
Vesícula Biliar:
Concentra y almacena la bilis, líquido producida por el hígado y, cuando la grasa de los alimentos pasa a través del intestino delgado, ayuda a digerir la grasa de los alimentos.
Conducto Biliar Común:
Su función es acumular bilis. Contiene aproximadamente 50 ml de bilis. Libera el duodeno a través del catéter esbozado anteriormente y entra a través de los pezones y ampollas de Vater.
Intestino delgado
Duodeno:
Después de mezclar la comida con el ácido del estómago ingresan al duodeno, donde se mezclan con la bilis de la vesícula biliar y los jugos digestivos en el páncreas.
Yeyuno:
Ayuda a seguir digiriendo los alimentos del estómago, absorbe los nutrientes y el agua de los alimentos, para que el cuerpo puede utilizarlos
Íleon:
Ayuda a seguir digiriendo alimentos de otras partes del estómago y el intestino delgado. Absorbe nutrientes y agua de los alimentos al igual que el yeyuno.
Intestino Grueso
Ciego:
Su función es recibir alimentos no digeridos y que contienen agua del intestino delgado. Absorbe electrolitos, principalmente sodio y potasio.
Colon Transverso:
Su función es absorber agua y electrolitos.
Colon Ascendente:
Tiene la misma función que el colon transverso, absorber agua y electrolitos.
Colon Descendente:
Es la parte del intestino en la que se almacenan y se compactan las heces.
Sigma:
Es la última parte del colon o intestino grueso que se encuentra justo antes del comienzo del recto, con el que se continúa.
Recto:
Su función es recibir los desechos que permanecen en todo el proceso de digestión de los alimentos y constituyen las heces.
Apéndice:
Su función es almacenar bacterias saludables.
Ano:
La función es controlar la excreción de heces y sustancias nocivas semisólidas producidas durante la digestión después de que se eliminan todos los nutrientes.