SALUD: La salud es calidad de vida. La salud es fundamental para el funcionamiento humano.
PERSONA: Las personas deben mantener el equilibrio fisiológico y emocional. El paciente requiere ayuda para conseguir la independencia.
ENTORNO: Las personas que están sanas pueden controlar su entorno. Las enfermeras deben proteger a los pacientes de lesiones mecánicas.
ENFERMERIA: Consiste en ayudar al individuo, enfermo o sano, a realizar las actividades que contribuyen a su salud o recuperación.
SALUD: actividades de auto cuidado para conservar la vida, la salud y el bienestar las actividades de auto cuidado tienen que ver con el aporte de aire, agua, comida, eliminación, actividad, descanso, aislamiento, interacción social prevención de riesgos
ENTORNO: El ambiente ligado al individuo.
SALUD: Estado de bienestar, satisfacción, placer, y cierto grado de felicidad, basados en el esfuerzo personal y la suficiencia dé los recursos.
ENFERMERIA: Proceso que ayuda al individuo mantener y accionar de autocuidado para conservar la salud.
PERSONA: El receptor de la asistencia de enfermería, como un sistema vivo, complejo, adaptativo, con procesos internos que actúan para mantener la adaptación.
SALUD: la definición de salud a partir del racionamiento de que la adaptación es un proceso que promueve la integridad fisiológica, psicológica, social.
ENTORNO: Roy el entorno está constituido por todas las condiciones, circunstancias de influencias que afectan al desarrollo, comportamiento de las personas.
ENFERMERIA: Sistema de conocimientos teóricos. Ayudar al ser humano a adaptarse a los cambios en sus necesidades fisiológicas, en su auto concepto, cambios del rol en sus relaciones interdependientes durante la salud y la enfermedad.
PERSONA: define a la persona como el término de hombre. El hombre es un organismo que vive en equilibrio inestable.
SALUD: Palabra simbólica que implica el avance de la personalidad y de otros procesos humanos en dirección a una vida personal y comunitaria constructiva y productiva.
AMBIENTE: condiciones o influencias externas que afectan el desarrollo de la persona.
ENFERMERIA: Manipulación de los estímulos para facilitar el éxito del enfrentamiento.