Los datos internos se recopilan de bases de datos de clientes, estados financieros e informes operativos.
Se pueden encontrar en una variedad de soportes como grabaciones audiovisuales, grabaciones de audio, libros, artículos, noticias escritas.
El sistema recopila y analiza información disponible públicamente sobre competidores y eventos importantes en el entorno de marketing.
Las bases de datos, almacenes de información y analítica, pues actualmente las empresas organizan la información en bases de datos por clientes, productos, proveedores, etc.
Una base de datos de clientes contendrá los nombres de los clientes, direcciones, transacciones anteriores y, a veces, incluso datos, actividades, intereses y opiniones demográficas y pictóricas.
Estos datos se dan dentro de la organización y son proporcionados por personas, productos, servicios y procesos y pueden almacenarse en uno o varios lugares
Es el que tiene como producto de todas estas actividades y fuentes de información, retroalimentación y seguimiento, con desempeño estratégico de la organización.
Cuando la información que tenemos dentro de la empresa es insuficiente para tomar decisiones de marketing, recurrimos a fuentes de información diferentes.
Entre las principales fuentes de información se ha determinado la dirección entre técnicas cualitativas y cuantitativas, como es la clasificación tradicional generalmente aceptada en los estudios sociales.
Son parte de la asociaciones comerciales, directorios, boletines, bases de datos y otras organizaciones.
Es el proceso de convertir datos en un formato legible por computadora para que la información pueda extraerse utilizando programas de análisis de datos computarizados.
Tiene como objetivo a ayudará al responsable de la empresa a planificar, ejecutar y controlar las metas planteadas.