Mercado Meta

Description

Presentacion terminada
William Cauich
Mind Map by William Cauich, updated more than 1 year ago
William Cauich
Created by William Cauich over 7 years ago
20
0
1 2 3 4 5 (0)

Resource summary

Mercado Meta
  1. Es el segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing, por lo tanto, es el sector de la población al que está dirigido un bien.
    1. Actualmente, las empresas u organizaciones reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado, o al menos, que no pueden atraerlos a todos de la misma manera,

      Annotations:

      • debido a que los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos y demasiado variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra
      1. Acciones en cada mercado meta
        1. Tratar de atraer a un porcentaje mayor de compradores de su mercado meta. Por ejemplo, atrayendo a los clientes de la competencia.
          1. Reducir los requisitos que deben cumplir los compradores potenciales de su mercado meta. Por ejemplo, suprimiendo algunas condiciones al momento de conceder créditos.
            1. Expandir su mercado meta disponible. Por ejemplo, 1) expandiendo la cobertura de distribución, 2) incrementando las actividades de promoción para dar a conocer los beneficios del producto a los consumidores que antes no se había llegado o 3) reduciendo el precio.
          2. Criterios para la determinación de Mercados Meta
            1. Primera Norma.- El mercado meta debe ser compatible con los objetivos y la imagen de la empresa u organización.
              1. Segunda Norma.- Debe haber concordancia entre la oportunidad de mercado que presenta el mercado meta y los recursos de la empresa u organización
                1. Tercera Norma.- Se debe elegir segmentos de mercado que generen un volumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo como para generar ingresos que justifiquen la inversión requerida.

                  Annotations:

                  • Que sea Rentable
                  1. Cuarta Norma.- Se debe buscar segmentos de mercado en el que los competidores sean pocos o débiles. No es nada aconsejable que una empresa entre en un mercado saturado por la competencia salvo que tenga una ventaja abrumadora que le permita llevarse clientes de las otras empresas.
                  Show full summary Hide full summary

                  0 comments

                  There are no comments, be the first and leave one below:

                  Similar

                  Elementos teóricos, conceptuales útiles para comprender estrategias y la mercadotecnia de los servic
                  geovanni mendoza
                  Marketing Mix
                  Neydi Thomas
                  MARKETING 2
                  karen perez
                  Organic Chemistry
                  Ella Wolf
                  GRE Test - Overview
                  SAT Prep Group
                  A-Level History: Nazi Germany
                  cian.buckley+1
                  Themes in Pride and Prejudice
                  laura_botia
                  B5 - Growth and Deveolopment
                  blairzy123
                  Physics P1
                  themomentisover
                  SalesForce ADM 201 Study Quiz
                  Brianne Wright